El arrollador éxito de Fortnite está lejos de frenar y desde Epic Games saben bien que para mantener su elevadísimo nivel de popularidad deben cumplir un objetivo claro: seguir insuflando vida al proyecto en forma de nuevo contenido jugable y más opciones de cara al usuario. El estudio arrastra un buen ritmo de actualizaciones y expansiones de contenido en forma de nuevos modos, nuevas armas, actualizaciones del mapa original e infinidad de contenido cosmético.

Ahora, con motivo de la Game Developers Conference, desde Epic Games han confirmado estar trabajando en un modo repetición para la vertiente battle royale de Fortnite. Además, también han confirmado que se integrará un editor de vídeo, permitiendo crear distintos clips del que es, sin asomo de duda, el gran fenómeno de este 2018. Y es que, de forma semejante a los sistemas integrados en Paragon, Epic Games apostará por dar opciones notablemente profundas a los usuarios que busquen experimentar con ellas.

Fortnite recibirá nuevos (y demasiados) modos de juego en marzo

Los beneficios de un sistema de repeticiones profundo pero accesible son evidentes, desde comprobar qué hicimos mal en el último tiroteo hasta ver en loop la fantástica jugada en equipo de aquella mítica partida; desde Epic Games cifran la cantidad de vídeos vistos sobre Fortnite en 130 millones diarios, con lo que aportar herramientas de creación y edición de vídeo parece una decisión totalmente lógica de cara a la efusiva comunidad del título.

Estas opciones llegarán a PC, PlayStation 4 y Xbox One "pronto" pero desde la compañía no han mencionado la reciente versión para smartphones. En el vídeo que encabeza estas líneas puede verse una versión prematura de estos sistemas utilizados por el influencer Ali A con motivo de la presentación de estas novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: