Fortnite es el juego del momento. Desde Epic Games supieron subirse en el tren de los battle royale cuando el fenómeno estaba despegando y se han afianzado en el puesto de principal competidor del rey de reyes, PlayerUnknown's Battlegrounds. De hecho, el título free to play ha llegado a superar, por momentos, a su máximo competidor en el número de usuarios concurrentes, tanto en PC como en Xbox One. Claro está, con la evidente ventaja de tratarse de un título gratuito.

Como es lógico, desde Epic han reconocido las oportunidades que se le abren con esta nueva vertiente de un videojuego que, recordemos, se desarrolló y lanzó con otra propuesta jugable completamente diferente, más cercana a experiencias como Minecraft o Rust. En consecuencia, los esfuerzos en el lado battle royale de Fortnite van en aumento y la compañía americana ha anunciado las múltiples novedades que llegarán al videojuego en los próximos meses.

Muchas de ellas irán enfocadas a mejorar la experiencia de juego y todo lo que rodea a las partidas: desde aumentar y mejorar la capacidad de los servidores, alcanzar los 60fps en consolas, incorporar mejoras sociales y en el audio o añadir un modo espectador en las partidas ya empezadas. Pero quizá lo más destacable del paquete de novedades anunciado sea la importante cantidad de nuevos modos de juego que, prometen, llegarán a las distintas plataformas en poco más de un mes, a lo largo de marzo. Hasta cinco: uno con partidas más breves, otro con un tiempo entre círculos reducido, uno con equipos con más miembros, uno en el que se cae dentro del primer círculo y, por último, una revisión del 50 vs. 50 que se pudo jugar recientemente.

YouTube video

Mientras otras alternativas mantienen una única modalidad desde su lanzamiento, en Epic Games parecen apostar por diversificar sus modalidades. No se ha confirmado si serán añadidos temporales, como ha ocurrido con alguna que otra variante, pero lo que a todas luces es una buena noticia, el poner más opciones en la mano del jugador, también puede derivar en una división demasiado pronunciada de la base de jugadores. Fortnite, cierto es, es de esos pocos títulos que podrían permitírselo, al contar con juego cruzado y una grandísima base de usuarios, pero si ésta se termina dividiendo en seis modos, puede desembocar en largos tiempos de espera o partidas algo vacías.

Habrá que ver como gestionan desde Epic Games lo que otros como PUBG o H1Z1 no han tocado apenas y si estas nuevas modalidades terminan quedándose para siempre en el videojuego. Desde luego, algunas como ese 50 vs. 50 o una versión más intensa y breve de las partidas que ya conocemos parecen adiciones más que bienvenidas. El resto, sobre el papel, no dejan de ser ligerísimas modificaciones de lo ya conocido. Sea como fuere, como debe ser en estos casos, será el interés del jugador el que defina el rumbo de un videojuego que, para sorpresa de muchos, está plantando dura batalla al que fue el gran fenómeno del pasado año.

https://hipertextual.com/analisis/playerunknowns-battlegrounds

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: