Los collages sirven para mostrar en una sola imagen cuatro o más fotografías de un solo vistazo, lo que nos permite ahorrar espacio o contar historias de una manera original.

Tan populares son los collages para Instagram que incluso tiene app oficial, Layout, que nos ayuda a elegir un conjunto de fotos para publicarlas como una sola.

En el pasado hemos visto alguna que otra app móvil para crear collages de fotos, pero la oferta es enorme, así que aquí van unas cuantas más, tanto para Android como para iPhone.

Podrás crear fácilmente collages para Instagram pero también para Facebook, WhatsApp o para cualquier red social o app de mensajería.

InstaSize Photo Editor

Disponible para Android, InstaSize Photo Editor hace las veces de editor de fotos, generador de collages y te ayuda a compartir imágenes directamente.

Cuenta con los ingredientes habituales: filtros y efectos, edición de color, brillo, contraste y saturación y su editor de collages dispone de varias plantillas para crear composiciones con varias fotografías afines.

Una vez hemos editado una foto o creado un collage, podemos compartir el resultado con todo el mundo a través de Instagram, Facebook, WhatsApp o cualquier app compatible con tu Android.

PhotoVideoCollage

Si eres usuario de iPhone, con PhotoVideoCollage tendrás a tu disposición más de 70 plantillas donde colocar fotografías e incluso vídeos.

La aplicación no se queda ahí, ya que junto con las imágenes y los clips de vídeo podemos añadir música que tengamos en iTunes para aderezar nuestro collage, o grabar nuestra voz para explicar las fotografías.

PhotoVideoCollage también se encarga de subir los collages a Instagram, Facebook, guardarlos en tu iPhone o enviarlos por correo electrónico.

Además de para iOS (iPhone, iPad), PhotoVideoCollage tiene versión para Mac.

Square InstaPic

Con un estilo que te resultará muy familiar si compartes tus fotografías a través de Instagram, Square InstaPic ofrece filtros y un creador de collages para tu teléfono Android.

Junto a los filtros tenemos la posibilidad de incluir mensajes de texto encima de las imágenes, controlar contraste, brillo y saturación, enfocar o desenfocar, etc. Y para mejorar el resultado, disponemos de 50 fondos de colores y con patrones.

La función de collage es similar a la de otras apps, con diferentes plantillas para encuadrar dos, tres o más imágenes.

LiveCollage Classic

Bordes, efectos y plantillas para crear collages. Estos son los pilares de LiveCollage Classic, una app para iPhone y iPad repleta de combinaciones con distintos diseños y formas.

LiveCollage Classic destaca por lo atrevido de sus plantillas para los collages, algunas de ellas temáticas y otras artísticas, aunque si prefieres algo más clásico cuentas con las celdas habituales donde colocar dos o más imágenes.

Por lo demás, con esta app podrás decorar tus fotos con stickers, textos con fuentes artísticas y efectos variados. Y cómo no, dispone de atajos para subir las imágenes a Facebook o Twitter.

KD Collage

Si buscas variedad en las composiciones de tus collages para Android, KD Collage te lo pondrá fácil con sus plantillas para colocar de dos a cuatro fotos, de cinco a nueve o sin límites.

En concreto, KD Collage dispone de más de 100 plantillas para tus collages, así como más de 120 fondos diferentes para darle color o más estilo a las composiciones. Por otra parte, cuentas con fuentes de letra artísticas para escribir encima un mensaje o texto breve.

A todo esto hay que añadir la selección de bordes, para una o más imágenes a la vez, la posibilidad de usar el collage como fondo de escritorio y acceso directo a Compartir para exponer tus creaciones en Facebook, Instagram o Twitter si tienes estas aplicaciones instaladas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: