Como si se tratara de los hijos de las familias Capuleto y Montesco, los adolescentes June y Harry se fugan de su casa y de su familia para estar juntos. Este es el punto de partido de The Innocents, la nueva serie de Netflix con elementos sobrenaturales.

La plataforma de streaming no ha anunciado la fecha de estreno, pero hasta ahora sabemos que se lanzará a lo largo de este año y que estará protagonizada por Percelle Ascott y Sorcha Groundsell como la pareja y contará con la colaboración del actor Guy Ritchie en el personaje de Halvorson.

Al igual que en la historia de William Shakespeare, los padres son un elemento de represión para los adolescentes, por lo que deciden fugarse de su hogar para poder estar juntos sin ataduras. En el primer tráiler no hay más pistas sobre el destino de June y Harry, ni tampoco ninguna evidencia de que mueran envenenados como en la obra clásica. Pero la historia de amor tiene pinta de ser bastante trágica y llena de misterios.

YouTube video

Netflix ha facilitado un par de detalles sobre la trama de The Innocents en los ocho capítulos de la primera temporada. Después de su huida, la pareja pasará por un proceso de autodescubrimiento y su sueño empezará a complicarse cuando conozcan los secretos que sus padres les ocultaron. Además, el don extraordinario que poseen (sobre el que tampoco se han dado detalles) desatarán fuerzas poderosas que intentarán dividir a los adolescentes.

En el tráiler, Netflix adelanta que "lo que ves no es lo que ves" así que podríamos esperar a que las apariencias engañan y que la historia de amor ente June y Harry puede esconder muchos secretos y sorpresas. Como afirman en el tráiler, "el amor lo cambia todo", por lo que las hipótesis están servidas hasta que la serie se estrene en la plataforma.

La serie estará dirigida por Charlie Pattinson, Elaine Pyke y Willow Grylls y ha sido creada por Hania Elkington (The North London Book of the Dead) y Simon Duric (The Crown, Black Mirror).

Duric formó parte del equipo de Black Mirror y las primeras imágenes dan fe de ello. En el primer avance, los cristales rotos parecen ser muy representativos, sobre todo porque las apariencias podrían engañar en la nueva serie de Netflix. El cristal resquebrajado también ha sido la imagen principal en la producción que muestra cómo la tecnología puede cambiar nuestra forma de vida y hábitos.

El título de Black Mirror hace referencia a la pantalla de los dispositivos u ordenadores cuando se apagan y al verse reflejada la persona, se convierte en un espejo negro. El hecho de que esta pantalla aparezca rota en la imagen principal es altamente representativo y simbólico. En The Innocents, el objetivo de los cristales rotos parece ser muy diferente aunque esperamos que la nueva producción sea igual de inquietante de que la exitosa serie ambientada en un futuro distópico.

La oscura razón que explica el título de ‘Black Mirror’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: