black mirror temporada 4

Netflix

Black Mirror acaba de estrenar su cuarta temporada en Netflix y parece ser que muchos seguidores acaban de averiguar cuál es el significado del título. Los nuevos seis episodios de la serie nos muestran cómo la tecnología puede cambiar nuestras vidas y sacar lo peor de nosotros mismos, aunque la razón detrás del nombre de la serie parece haber sorprendido más a muchos seguidores que las propias tramas de Black Mirror.

‘Black Mirror’, temporada 4: entre la fidelidad y la traición a la esencia

El usuario de Twitter @bluevalentine entendió el significado del título y decidió publicarlo en la red social. Hasta el momento, la publicación ha llegado a los más de 35.000 retweets y 112.500 me gusta.

"¿Soy el único que no sabía que Black Mirror se llamaba Black Mirror porque cuando miras el teléfono o la pantalla de tu computadora después de que se apaga, ves tu reflejo en la pantalla negra... es un espejo negro...", escribió.

El revuelo que ha provocado la publicación en Twitter pone de relieve que muchos no entendían realmente qué significaba el título de la serie, aunque la verdad es que ya se sabía de antes. En 2014, el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, explicó en una entrevista con Channel 4 que "cualquier televisor, cualquier LCD, cualquier iPhone, cualquier iPad, algo así, si solo lo miras, parece que un espejo negro, y hay algo frío y horrible sobre eso, y fue un título tan apropiado para el espectáculo".

Me gusta bastante el hecho de que la gente lo esté viendo en su televisor o en su computadora portátil, o su teléfono inteligente o lo que sea y luego cuando los créditos finales comienzan a funcionar y la pantalla se vuelve negra, se ven reflejados.

Sin embargo, el tweet de @bluevalentine ha conseguido miles de reacciones y respuestas de muchas personas que también descubrieron en ese momento cuál era el motivo que explica por qué Black Mirror se titula Black Mirror.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: