El Tesla Autopilot, el piloto automático que la compañía implementa en sus coches y que ha sido una de las características más alabas y que más han llamado la atención desde su puesta en marcha, está a punto de recibir una de las actualizaciones más importantes. La mejora, que se esperaba para finales de 2017, permitirá a los coches de Tesla conducirse de costa a costa (con una primera ruta planificada de Los Ángeles a Nueva York) de manera totalmente autónoma.

Los retrasos en Tesla comienzan a ser, ya sea por una razón o por otra, una constante. Después de los constantes problemas de producción del Model 3, el llamado "Tesla para las masas", ahora parece que no todo está yendo como habría gustado en el área del piloto automático, la cual se ha visto especialmente afectada desde que desaparecieran los lazos con Mobileye.

https://hipertextual.com/2018/01/tesla-retrasa-produccion-model-3

Hacia la conducción autónoma total

Durante el último anuncio de resultados de la compañía se anunció que una serie de nuevas funcionalidades llegaría en forma de actualización al Autopilot de Tesla a lo largo de 2018, algo que permitiría a los coches alcanzar un nivel 3 de autonomía, el cual ya se comienza a dejar ver en vehículos de otras compañías y que, básicamente, comienza a hacer que la presencia del conductor deje de resultar necesaria a tiempo parcial. Aún así, dista bastante en funciones de los niveles 4 y 5, los dos de mayor rango cuando se habla de automatización en la conducción.

Estos dos últimos niveles son los que permitirán a Tesla completar el viaje de una costa a otra del país sin la intervención humana de por medio y, según ha desvelado el propio Elon Musk, llegará en un plazo máximo de 6 meses. Esta función pasará a formar parte del Autopilot 2.0 y, según desvela el propio CEO, podría haber sido implementada de manera particular para esa ruta concreta en 2017, pero carecería de utilidad real, más allá de demostrar que eran capaces de llevarlo a cabo en el plazo propuesto incialmente.

Aunque todo continúa estando en el aire y los interrogantes no han sido despejados en cuanto a las nuevas funciones que llegarán y que enriquecerán las funciones del piloto automático, al menos se arroja algo de luz sobre el pozo de la incertidumbre. Veremos si Musk cumple ahora con lo prometido y, en no más de medio año, un Tesla parte de Los Ángeles para llegar a Nueva York sin que ningún humano a bordo del vehículo tenga que realizar ningún tipo de acción durante la ruta.

https://hipertextual.com/2018/01/record-tesla-model-3