La producción todavía no ha llegado ni a su punto mínimo, pero ya hay conductores del Tesla Model 3 que están poniendo a prueba el utilitario de bajo coste de Tesla. Alex Roy, que ya tiene experiencia en esto de poner al límite los coches de la compañía de Elon Musk, ha vuelto a batir un récord a bordo de un Tesla: una ruta de costa a costa de los Estados Unidos (desde Nueva York a Los Ángeles) subido en Tesla Model 3.

Alex Roy, que ya hizo lo propio con el Tesla Model S, se ha subido al Model 3 de uno de los primeros propietarios y ha recorrido los Estados Unidos de punta a punta en 50 horas, 16 minutos y 32 segundos. Desde Redondo Beach en California, a las afueras de Los Ángeles hasta un aparcamiento cercano al Empire State Building en Manhattan en el seno de la Cannonball Run.

Lo interesante no está en la distancia, sino que el Tesla Model 3, Alex Roy y su propietario, Daniel Zorrilla, ha sido capaz de ganar por 5 horas la misma ruta que ya marcó un record con el propio Roy y un Model S con Autopilot, y también ha batido el récord por una hora que ostentaban hasta ahora Jordan Hart y Bradly D'Souza con el Tesla Model S 85D.

En total, el viaje costó cerca de 100 dólares en energía para Tesla Model 3 a través de la red de Supercargadores de Tesla, pero lo más importante es que demostraron cómo se comporta el bajo coste de Tesla en viajes largo, incluyendo grandes trayectos a varios grados bajo cero con nieve, con lo que supone para la batería y la autonomía de este tipo de coches.

Alex Roy ha documentado todo el viaje a través de su Twitter, incluyendo las paradas, los largos trechos bajo cero y el comportamiento en general de coche en este tipo de viajes de punta a punta de EE.UU.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: