La Liga de la Justicia podría ir mucho más allá de lo que vimos en la pantalla grande. En una escena eliminada de vemos a Superman (Henry Cavill) en la nave de Krypton después de que fuera resucitado. Allí, vemos por primera vez el comentado traje negro de Death and Return of Superman.

Según las informaciones que se brindaron antes del estreno, Cavill filmó algunas escenas con este traje pero estas fueron posteriormente eliminadas. Una de las razones podría ser el cambio de director después de que Zack Snyder tuviera que dejar el proyecto por una tragedia familiar. Joss Whedon retomó la filmación de la película y, al parecer, este podría haber decidido eliminar esta escena de la versión final de la película.

YouTube video

La escena muestra el regreso de Superman después de su presunta muerte en Batman V Superman: Dawn of Justice y, ante la esperada vuelta del superhéroe, algunos seguidores esperaron que regresaría vestido de negro como en el cómic. Sin embargo, eso no fue así pero este corte pone de relieve que quizá Snyder tenía otra idea para el personaje.

Una de las pistas de que esta escena pudo haber sido grabada por Snyder es el aspecto de Henry Cavill, quien tuvo que volver a rodar con Whedon y cuyo bigote fue eliminado digitalmente. El resultado fue un tanto extraño y en las nuevas escenas se notaba la edición en el rostro de Superman. En cambio, en la secuencia eliminada no se nota este pequeño detalle, por lo que seguramente fue grabado antes de que Snyder abandonara la dirección de La Liga de la Justicia.

Hasta el propio Cavill habló sobre el traje negro en su cuenta de Instagram antes del estreno aunque, al parecer, el proyecto de cambiar el traje del superhéroe se quedó en agua de borrajas.

#Superman

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: