operación triunfo

Fuente: RTVE

Hoy conoceremos al ganador de Operación Triunfo en la gala final del exitoso certamen. Los concursantes del programa de Televisión Española realizarán sus últimas actuaciones sobre el plató de OT 2017. Será entonces cuando sabremos quién se alza con la victoria y se lleva el premio en metálico de 100.000 euros, una cantidad económica sin condiciones con la que el ganador de OT 2017 podrá hacer lo que desee.

Mientras contamos las horas para que comience la última gala de este exitoso concurso, RTVE ha revelado cómo se elegirá al vencedor de Operación Triunfo. El público del programa será el encargado de decidir el ganador entre los cinco finalistas, Amaia, Ana Guerra, Aitana, Alfred y Míriam. Aunque el jurado estará en el plató, a diferencia de lo que sucedió en la gala especial de Eurovisión 2018, en esta ocasión sus miembros solo valorarán las actuaciones.

https://hipertextual.com/juno/operacion-triunfo-mejores-canciones-ot-2017

El ganador de la final de Operación Triunfo

El pasado lunes, tras la elección de Alfred y Amaia como representantes de España en Eurovisión con Tu canción, se abrió el período de votación a través de la aplicación móvil, los mensajes y las llamadas telefónicas, y se cerrará una vez que los cinco finalistas canten en la final. El resultado se mostrará en pantalla de forma ciega, es decir, se sabrán los porcentajes de apoyo pero sin saber quiénes han sido los más votados durante la última semana. Roberto Leal, presentador del programa, sí revelará el nombre de los dos concursantes que reciban menos apoyos, que quedarán como cuarto y quinto clasificado de Operación Triunfo 2017.

Los tres candidatos restantes no sabrán sus porcentajes iniciales de voto antes de abrir la segunda fase de la final de OT. En esta parte del programa, los concursantes tendrán que interpretarán los temas de la Gala 0, que les permitieron entrar en la Academia. Los marcadores volverán a estar a cero y, de nuevo, el público podrá votar a sus favoritos a través de la aplicación móvil, los mensajes de texto y las llamadas de teléfono. Pasado un breve período de tiempo, Leal dará a conocer quién se alza con el triunfo en esta edición de Operación Triunfo, que ha cosechado grandes índices de audiencia y un importante éxito en las redes sociales. El sistema de votación para la final de OT 2017 ha desatado la polémica entre sus seguidores, ya que los apoyos decisivos durante la segunda ronda solo se contabilizarán durante apenas una hora, y la mayor cantidad de votos no tendrá tanto peso.

operación triunfo
Fuente: RTVE.

Antes de conocer quién será el vencedor de OT, los concursantes siguen preparando en la Academia sus actuaciones para la gala del lunes 5 de febrero. El pasado jueves asistimos al pase de micros para la final de Operación Triunfo, donde Amaia y Aitana levantaron los principales aplausos de los profesores de Operación Triunfo, entre los que se encuentran los Javis. La navarra tocará Miedo al piano, un tema de los noventa de M-Clan, mientras que la catalana hará lo propio con Chandelier, de Sia. Además, Ana Guerra interpretará Volver, el inolvidable tango de Carlos Gardel; Alfred mezclará voz y trombón con Don’t stop the music de Jamie Cullum y Míriam cantará Invisible, de Malú.

Los concursantes de Operación Triunfo también actuarán junto a Raphael en Mi gran noche, el tema grupal elegido esta semana que han ensayado con Manu Guix, director musical y coautor de Camina, el himno de esta edición. Los que pasen a la segunda fase de votación interpretarán las canciones de la Gala 0: Amaia cantaría Starman, de David Bowie; mientras que Aitana, Alfred, Míriam y Ana Guerra harían lo propio con Bang bang, de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj, Georgia on my mind, de Ray Charles, No te pude retener, de Vanesa Martín, y Cómo te atreves, de Morat.

Durante la final, que se difundirá en redes sociales con la etiqueta #OTFinal, dos antiguos concursantes regresarán al plató de Operación Triunfo: Rosa López, ganadora de la primera edición de OT, y David Bisbal participarán en el programa. La primera será parte del jurado, después de haber intervenido en la gala especial de Navidad con el reencuentro de Operación Triunfo; mientras que el segundo interpretará un popurrí con algunos de sus temas más famosos. Otro de los artistas que participará en la final de OT es Pablo Alborán, que cantará su último sencillo, Prometo. Será el punto y final de una exitosa edición que, no obstante, continuará manteniendo la atención de sus fieles con la celebración de los conciertos de Operación Triunfo dentro de unas semanas.

https://hipertextual.com/juno/operacion-triunfo-concierto-entradas-madrid-barcelona

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: