El éxito de la nueva edición de Operación Triunfo es incontestable. El concurso de talentos musicales ha logrado superar en share, pero no en espectadores, a su inmediato competidor de los lunes, La que se avecina (Telecinco). El programa presentado por Roberto Leal ha arrasado también en redes sociales y ha aportado aires de renovación a Televisión Española, convirtiéndose de nuevo en su buque insignia. El nivel de las actuaciones de los participantes, como Amaia, Alfred, Aitana o Ana Guerra, también ha dejado hasta ahora un buen sabor de boca a los seguidores de OT 2017, que en las últimas horas, sin embargo, han recibido un buen chasco por parte de la organización.

El motivo es el precio de las entradas de los conciertos de OT 2017 en Barcelona y Madrid, que se han puesto hoy a la venta. Tal y como explica Borja Terán en La Información, los organizadores de los recitales en el Palau Sant Jordi y en Vistalegre, la discográfica Universal y LiveNation, parecen haberse despegado por completo de la realidad poniendo un precio astronómico a las entradas. Probablemente las compañías han visto un filón de oro en el exitazo de OT 2017 en las redes sociales, lo que ha hecho que sitúen el precio de las entradas a la altura de un pase de estrellas internacionales.

En Barcelona, donde el concierto tendrá lugar el 3 de marzo, el coste oscila entre los 28 y los 95,50 euros; mientras que en Madrid, donde el evento será el 16 de marzo, el precio es todavía mucho más alto, al situarse entre los 42,5 y los 112 euros, para decepción de los seguidores de Operación Triunfo. Además, las entradas VIP superan los 180 euros, según informó El Corte Inglés, lo que ha provocado la indignación de los espectadores. Máxime si tenemos en cuenta la diferencia de precios que hubo entre los conciertos de la primera edición de Operación Triunfo, que aupó a la fama a cantantes como David Bisbal, Rosa, Chenoa o David Bustamente, como recordaba un fan que acudió a los pases celebrados en Vistalegre y en el Bernabéu, que costaron menos de treinta euros, a diferencia de lo que sucede ahora.

La edad de los participantes y su escasa experiencia sobre el escenario —pese a su enorme calidad— han hecho preguntarse a muchos seguidores por qué el precio de las entradas de OT 2017 es tan elevado. Incluso uno de los participantes, Ricky, ya expulsado, ha preguntado con extrañeza cuánto costaban los tickets para el concierto de OT. A pesar de la indignación de los espectadores, como se ha reflejado en numerosos mensajes en Twitter durante las últimas horas, las entradas más económicas se han agotado durante las primeras horas de la mañana.

https://twitter.com/amaiadealfred/status/943880111929118721