Hoy se ha hecho historia. La compañía privada de Elon Musk, SpaceX, ha lanzado con éxito su Falcon Heavy desde Cabo Cañaveral. El cohete más potente del mundo se lanzó y se puso en órbita sin problemas para que, después, dos de sus motores regresaran a la tierra y puedan ser utilizados de nuevo. Y, como no podía ser de otro modo, un evento de tal calado en la exploración espacial debía llegar a todo el mundo.

Así pues, desde el canal oficial de YouTube de SpaceX se ha realizado una emisión en directo que ha cubierto parte de los preparativos y el lanzamiento del Falcon Heavy. Tal ha sido el interés que el streaming ha sido el segundo evento en vivo más visto de la historia de YouTube, alcanzando los 2,3 millones de espectadores concurrentes. Ahora mismo, de hecho, la compañía está emitiendo en directo la travesía espacial de Starman, el dummy a bordo del Tesla Roadster que portaba el cohete y que ahora surca el espacio.

Este gran dato solo ha quedado por detrás de, curiosamente, otra emisión en la que el espacio fue protagonista: en 2012, Felix Baumgartner saltó al vacío desde la estratosfera y reunía a más de 8 millones de espectadores en YouTube. Así, el salto Red Bull Stratos sigue manteniendo el récord (y con mucha holgura) tras casi seis años. ¿Qué evento o personalidad podrá hacerse con la corona?

SpaceX lanza con éxito el Falcon Heavy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: