El salto de __Felix Baumgartner__ fue un evento global hecho para romper diversos récords. Como suele ser habitual en este tipo de hazañas, una cosa son las mediciones _in situ_ y otra las que se hacen a posteriori, con calma y analizando los datos. Al fin y al cabo no se pueden dar récords a la ligera y hace falta que todos los datos esten en orden y comprobados. Ahora, casi 4 meses después de ese impresionante salto, [tenemos disponibles](http://issuu.com/redbullstratos/docs/red_bull_stratos_factsheet_final_statistics_050213) los números definitivos del salto de Felix Baumgartner.

Empecemos primero con lo que se anunció a bombo y platillo. Este salto se hacía para conseguir romper la barrera del sonido. En el [vídeo](http://alt1040.com/2012/10/felix-baumgartner-video-pecho) ya vimos como se rompió pero lo que no conocíamos era la velocidad máxima a la que había llegado Felix Baumgartner. Los datos analizados por __Red Bull Stratos__ indican que la velocidad máxima fue de __Mach 1.25__ (1.357,6 km/h), un poco más rápido que Mach 1.24 que era la estimación inicial.

Por contra la altitud máxima al final ha sido más baja que la inicialmente medida. Felix Baumgartner llegó hasta los __38.969,4 metros de altitud__, algo menos que los 39.044 metros anunciados pero que obviamente siguen siendo una distancia impresionante. Dado que la altura máxima ha sido revisada también lo ha sido la distancia total de caída libre, que se ha quedado en __36.402,6 metros__. 36 kilómetros cayendo al vacío.

Durante esta caída vimos como Felix tuvo algún momento de descontrol ya que su cuerpo empezó a girar de manera plana. Este giro de 60 revoluciones por minuto duró __13 segundos__ y Felix tuvo que soportar fuerzas de 2G mantenidas en el cráneo, algo que no parece demasiado si tenemos en cuenta que el medidor que llevaba en la muñeca activaba el paracaídas de seguridad al pasar de las 3.5G.

Otros datos interesantes son su ritmo cardíaco. Su máximo fue de __185 ppm__ cuando salió de la cápsula y se mantuvo en un rango de 155 a 175 ppm, alcanzando 169 ppm cuando llegó a Mach 1.25. En total Felix estuvo __4 minutos y 20 segundos en caída libre__ de los cuales 30 segundos fueron a velocidad supersónica. La duración total del vuelo fue de 2 horas y 47 minutos.

Queda claro que los números iniciales se acercaban mucho a las confirmaciones oficiales y que demuestran otra vez más que estamos ante un hito de la aeronáutica.