La tecnología siempre ha estado enfocada hacia el bienestar de las personas. Desde hace unos años, con la proliferación de los smartphones y, más recientemente, los smartwatches, los nuevos dispositivos han adquirido una nueva función: monitorizar nuestros hábitos diarios, por ejemplo mientras practicamos deporte o mientras dormimos.

Con relación a los hábitos mientras dormimos, el dato de personas que no descansan bien por las noches puede llegar a asustar. Según datos de Flex, un 41% de los españoles reconoce despertarse con la sensación de haber dormido mal y sólo un 56% de la población afirma dormir seguido toda la noche. Y es que, como mucha gente sabrá, dormir ocho horas no significa descansar ocho horas.

Aunque la utilidad de los dispositivos móviles a la hora de monitorizar nuestros hábitos es alta, presenta dos inconvenientes principales. El primero es que puede resultar incómodo dormir con un reloj en la muñeca o con cualquier otro dispositivo debajo del colchón. El segundo es que sólo muestran los datos obtenidos, pero no pueden ayudarnos a descansar mejor.

En esta situación, las miradas se dirigen al colchón y más aún teniendo en cuenta que el 93% de las personas piensan que se trata del factor determinante para obtener un buen descanso.

El nuevo colchón iBedFlex es el primero que recoge nuestros datos y movimientos mientras dormimos y aprende de ellos para configurar una serie de parámetros y garantizar el descanso. Por ejemplo, adaptando el nivel de firmeza del colchón en cualquiera de las ocho zonas configurables según las características físicas de cada persona.

Todos los datos que se recogen se pueden seguir desde la aplicación de nuestro teléfono móvil. Con la información generada en nuestro dispositivo, conocemos además de datos cuantitativos como el número de horas dormidas, otros de carácter cualitativo, como el índice de calidad del sueño.

Ante la duda de qué pasaría si un día no dormimos en nuestro colchón, también existe una solución ya que la propia aplicación puede transmitir nuestra información al colchón iBedFlex en el que durmamos ocasionalmente.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.