Que WhatsApp planea la integración de stickers en una futura versión de su aplicación no es nada nuevo. Varias fuentes ya reportaron sobre dicha información durante la última semana, aunque ninguna de ellas pudo especificar una fecha aproximada de su aterrizaje.

Lo que sí es nuevo es la apertura de la plataforma de stickers a packs desarrollados por terceros, una medida que Telegram ya adoptó en su momento y que ha llegado a convertirse en uno de los puntos más atractivos de su servicio para muchos usuarios.

WhatsApp abre la puerta a los stickers, algo que Telegram ha exprimido muchísimo durante los últimos meses.

La información, procedente de WABetaInfo, es bastante escueta, pero dado su historial de filtraciones es bastante plausible su veracidad.

WABetaInfo también informó recientemente sobre el desarrollo de una aplicación de WhatsApp para iPad y tablets Android. Esta haría uso del mismo sistema que WhatsApp Web y transportaría las prestaciones del servicio a las tablets más populares del mercado.

WhatsApp sigue sin tener un modelo de negocio claro y sostenible.

Desde la adquisición de Facebook en 2014, la plataforma de mensajería casi triplica el número de usuarios activos mensuales. En aquel momento se hablaba de 450 millones. Hoy, en cambio, se habla de más de 1.000 millones de usuarios.

A pesar de ese incremento en usuarios y de la clara mejora del producto, WhatsApp sigue sin tener un claro modelo de negocio que genere ingresos de forma sostenida y cubra los costes operativos de la compañía. El reciente lanzamiento de WhatsApp Business, eso sí, podría abrir una nueva vía de ingresos para el fabricante.