twitter
Andreas Eldh/Flickr

Twitter ha compartido el **avance de su investigación** sobre los esfuerzos de la **propaganda de Rusia** para influir en las **elecciones** presidenciales de **Estados Unidos** en 2016.

Los nuevos hallazgos han revelado que **677.775 cuentas fueron expuestas** a las publicaciones compartidas en la red de microblogging y han identificado **13.512 cuentas adicionales** que se suman a un total de **50.258 bots** vinculados con el Gobierno ruso, informó Twitter este viernes 19 de enero en un post en su blog. La empresa notificará vía correo electrónico a los dueños de las cuentas que siguieron, dieron «like» o «retweet» a las cuentas automatizadas en cuestión.

1.062 de las nuevas cuentas falsas descubiertas están relacionadas con la llamada **Agencia de Investigación de Internet** (IRA, por sus siglas en inglés), una organización vinculada al Kremlin, sumando un total de **3.814 cuentas vinculadas a la IRA** que publicaron **175.993 tweets** durante el periodo investigado, de los cuales aproximadamente el 8.4% estaban relacionados con las elecciones. Dichas cuentas ya han sido suspendidas, por lo que el contenido relevante ya no está disponible públicamente.

La red de microblogging aseguró que identificó **más de 6.4 millones de estas cuentas** en el mes de diciembre de 2017 con nuevos métodos, un aumento del 60% con respecto a dos meses antes. También eliminó más de 220.000 aplicaciones de terceros responsables de que millones de tweets sospechosos accedan a su interfaz de programación de aplicaciones para automatizar los tweets y otros comportamientos en la plataforma. Asimismo, anunció que invertirá más en *machine-learning* para detectar e impedir cuentas falsas y automatizadas.

Twitter sigue eliminando cuentas vinculadas con Rusia

Los descubrimientos de Twitter sobre lo que ya se ha bautizado como Russiagate fueron presentados por primera vez en noviembre pasado a un **Comité de Inteligencia del Senado** de Estados Unidos, ante el cual también comparecieron Facebook y Google sobre el papel que jugaron sus respectivas plataformas en la injerencia de Rusia para dar el triunfo electoral a Donald Trump.

Aunque el contenido publicado por los bots vinculados al Gobierno ruso ya no están disponibles en la red de microblogging, Twitter ha compartido algunas ejemplos de sus posts:

Twitter
Twitter
Twitter

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.