twitter

Andreas Eldh/Flickr

Twitter ha compartido el avance de su investigación sobre los esfuerzos de la propaganda de Rusia para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Los nuevos hallazgos han revelado que 677.775 cuentas fueron expuestas a las publicaciones compartidas en la red de microblogging y han identificado 13.512 cuentas adicionales que se suman a un total de 50.258 bots vinculados con el Gobierno ruso, informó Twitter este viernes 19 de enero en un post en su blog. La empresa notificará vía correo electrónico a los dueños de las cuentas que siguieron, dieron "like" o "retweet" a las cuentas automatizadas en cuestión.

1.062 de las nuevas cuentas falsas descubiertas están relacionadas con la llamada Agencia de Investigación de Internet (IRA, por sus siglas en inglés), una organización vinculada al Kremlin, sumando un total de 3.814 cuentas vinculadas a la IRA que publicaron 175.993 tweets durante el periodo investigado, de los cuales aproximadamente el 8.4% estaban relacionados con las elecciones. Dichas cuentas ya han sido suspendidas, por lo que el contenido relevante ya no está disponible públicamente.

La red de microblogging aseguró que identificó más de 6.4 millones de estas cuentas en el mes de diciembre de 2017 con nuevos métodos, un aumento del 60% con respecto a dos meses antes. También eliminó más de 220.000 aplicaciones de terceros responsables de que millones de tweets sospechosos accedan a su interfaz de programación de aplicaciones para automatizar los tweets y otros comportamientos en la plataforma. Asimismo, anunció que invertirá más en machine-learning para detectar e impedir cuentas falsas y automatizadas.

Twitter sigue eliminando cuentas vinculadas con Rusia

Los descubrimientos de Twitter sobre lo que ya se ha bautizado como Russiagate fueron presentados por primera vez en noviembre pasado a un Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, ante el cual también comparecieron Facebook y Google sobre el papel que jugaron sus respectivas plataformas en la injerencia de Rusia para dar el triunfo electoral a Donald Trump.

Aunque el contenido publicado por los bots vinculados al Gobierno ruso ya no están disponibles en la red de microblogging, Twitter ha compartido algunas ejemplos de sus posts:

Twitter

Twitter

Twitter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: