Geoff Livingston

La supuesta influencia de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado 2016 en Estados Unidos sigue investigándose y, con ella, a las plataformas a través de las cuales el Kremlin pudo haber difundido información. El Comité de Inteligencia del Senado ha invitado a Google, Facebook y Twitter a comparecer ante los legisladores el próximo 1 de noviembre para poder arrojar luz al polémico caso.

Las redes sociales deberán responder a preguntas sobre cómo Rusia pudo haber difundido información y hasta comprado 3.000 anuncios políticos a unas 470 cuentas falsas rusas en el caso de Facebook. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha confirmado que ha recibido la invitación por parte del Senado, pero no ha anunciado si acudirá, informó The Hill.

Facebook vendió anuncios a cuentas falsas rusas durante las elecciones de EE.UU.

El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, afirmó que el objetivo de la comparecencia es avanzar en la investigación y que no es necesario que los CEOs de las compañías se presenten.

Lo más importante es que acuda la persona "más capaz de hablar de los aspectos técnicos que necesita para identificar el dinero extranjero que puede entrar en el país y qué procedimientos, si es que los hay, deben ser incluidos en la ley para asegurar unas elecciones que no sean invadidas por entidades extranjeras".

El pasado 22 de septiembre, Zuckerberg anunció que compartiría los 3.000 anuncios con el Congreso de Estados Unidos y con los que Rusia intentó influir en las elecciones que dieron la victoria a Donald Trump, además de regular la publicidad en la plataforma.

Facebook revelará información sobre los anuncios comprados por Rusia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: