Comprender la lógica de las nominaciones de la Academia es un arte que sólo dominan sus miembros, y tal vez ni ellos. Cada vez que conocemos los nominados a los premios Óscar también nos preguntamos cómo es que algunos llegaron a la cima de las nominaciones y otros simplemente fueron ignorados.

Estos son los nominados a los premios Óscar 2018

A la par de que celebramos las 13 nominaciones a los Óscar de Guillermo del Toro (y su respuesta viral también nos preguntamos: ¿a quién ha dejado fuera esta vez la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas? Repasemos a algunos de ellos.

Steven Spielberg y Tom Hanks

Así es, al mismísimo Spielberg se le dejó fuera de las grandes categorías a pesar de que "The Post" está nominada como mejor película. Desde que se estrenó esta cinta, que se basa en el escándalo político de la filtración de los llamados Archivos del Pentágono, se levantó la expectativa de la nominación de Spielberg. Así mismo, que la mancuerna Tom Hanks - Meryl Streep, protagonistas de la cinta, estarían nominados en sus respectivas categorías a mejor actuación, sin embargo, solo la reina Streep ha conseguido ser nominada. En total "The Post" sólo acumuló dos nominaciones: mejor película y el de mejor actriz principal.

La historia detrás de ‘The Post’ y la filtración de los archivos del Pentágono

Wonder Woman y Patty Jenkins

Mucho se habló también de la posibilidad de que Jenkins y en sí su película obtendría algunas nominaciones a los premios Óscar 2018. Mejor dirección, mejor película y tal vez algunas categorías técnicas se pensó que podría amasar la película protagonizada por Gal Gadot; sin embargo, la realidad es dura y "Wonder Woman" se quedó con las manos vacías.

https://hipertextual.com/juno/wonder-woman-debilidad

Luca Guadagnino

¿Cómo puede una película estar nominada en la categoría de mejor película sin que su director también lo esté? Es un misterio que jamás será resuelto. Este el caso de Luca Guadagnino, director de la película "Llámame por tu nombre"; su cinta obtuvo cuatro nominaciones: mejor película, mejor guión adaptado, mejor actor principal (para Timohée Chalamet) y mejor canción original (para Sufjan Stevens por "The Mystery of Love"). La Academia también dejó fuera a Armie Hammer de la categoría de mejor actor de reparto, nominación que parecía inminente.

The LEGO Batman Movie

La divertida película de LEGO protagonizada por Batman se quedó fuera de cualquier nominación. A la Academia parece no gustarle esta franquicia pues "The LEGO Movie", predecesora de este nuevo título, fue nominada en 2015 a la categoría de mejor canción original y nada más, a pesar de haber ganado el premio BAFTA en esa categoría y ser nominada como mejor película animada en los Globos de Oro de ese año.

The Florida Project

Si una película llamó mucho la atención durante el 2017 fue esta coescrita y dirigida por Sean Baker y protagonizada por Willem Dafoe (quien consiguió la nominación a los premios Óscar como mejor actor por su papel en esta película), sin embargo no consiguió colarse en otras categorías, ni llegar a la grande para competir como mejor película.

Jessica Chastain

Chastain ha sido nominada dos veces a los premios Óscar, por su trabajo en "Zero Dark Thirty" y "The Help". En el 2017 protagonizó la película "Molly's Game" y por su trabajo fue nominada a mejor actriz de película dramática en los pasados Globos de Oro, sin embargo no fue nominada por los premios de la Academia, eso sí Aaron Sorkin está entre los que disputan la categoría de mejor guión adaptado en los premios Óscar 2018.

James Franco

Franco dio bastante de qué hablar por su película "The Disaster Artist", que aborda la historia de "The Room", la peor película jamás hecha. En los pasados Globos de Oro su película fue nominada a mejor película (comedia o músical) y él fue ganador en la categoría de mejor actor. El sabor de su triunfo le duró muy poco pues fue señalado por varias mujeres por conductas inapropiadas, ante esto ha tenido que expresar su posición y demás, sin embargo, cabe la posibilidad de que estos señalamientos le hayan costado la nominación al Óscar por su trabajo como actor.

La fascinante historia de «la peor película jamás hecha»

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: