Poco a poco vamos sabiendo más detalles de la esperada segunda temporada de 13 Reasons Why. Esperada a partir de marzo de este año, la realidad es que se espera que se convierta de nuevo en el centro de las conversaciones en lo que a series se refiere. Como ya lo hiciese en su primera entrega, basada en el libro con su mismo nombre de Jay Asher, las cuestiones sobre el suicidio en los adolescentes, violaciones o acoso sexual y el bullyng dejaron de ser tabú para muchos.

Los detalles llegan con cuentagotas y entre ellos los que tienen que ver con personajes nuevos y antiguos. De momento sabemos que Hannah Baker aparecerá en la segunda temporada de la serie, aunque no está claro el número de capítulos, escenas o situaciones que protagonizará. No hay segunda parte en la versión de los libros, por lo que los guionistas juegan a ciegas en esta ocasión. Es posible que la primera chica de 13 Reasons Why tenga protagonismo a través de flashbacks vinculados al co-protagonista de la serie: Clay.

Se dejó ver en algunas de las últimas escenas de la primera temporada y tendrá continuación durante la segunda. Según ha confirmado Dylan Minnette, el actor que encarna a Clay Jensen, en una entrevista en Seventeen confirmó que la relación más importante será la de Clay y Skye.

Skye, para los que no recuerden, era la camarera y amiga de Clay. Una amistad que tenía tintes de convertirse en una relación adolescente. Y lo cierto es que sería un curso curioso de los hechos para la serie. Skye, como se pudo ver en alguna de las secuencias, intentó suicidarse en algún momento de su adolescencia. El hecho de que Clay termine saliendo con una chica que tras intentar suicidarse sobrevive, teniendo en cuenta la pérdida de Hannah, sería un giro interesante para el futuro de 13 Reasons Why.