Las denuncias de acoso sexual van mucho más allá de Hollywood. En los últimos meses han salido a la luz varios casos de sexismo en startups y compañías de Silicon Valley, y Google no se ha librado del escándalo. Después de las acusaciones de que la empresa paga más a los hombres que a las mujeres y de la polémica por el manifiesto machista de James Damore, un empleado de la compañía ha sido despedido por acoso sexual.

Steven Scott era el director de estadísticas de Google desde 2008 y, al parecer, reunía varias denuncias de acoso por parte de compañeras de trabajo, informó Bloomberg. Un portavoz de la compañía añadió que Scott formaba parte de la unidad de Alphabet y confirmó que el investigador ya no forma parte de Google. La compañía está realizando una investigación interna sobre las acusaciones para poder arrojar más luz a los casos que supusieron el despido de Steven Scott.

Google es acusada de pagar menos a las mujeres que a los hombres

Uno de los escándalos en torno al antiguo trabajador fueron publicados por la científica Kristian Lum en un blog, donde escribió que una persona identificada como "S" le había tocado de manera inapropiada en una conferencia en 2010. Además, señaló que había hablado con otras mujeres que explicaron cómo el investigador intentó seducirlas de manera inapropiada. Dos personas confirmaron que "S" hace referencia a Steven Scott.

Por su parte, el acusado escribió en un correo electrónico que le encantaría contar su versión de la historia, pero "me temo que tendrá que obtenerla de press@google.com", en referencia al departamento de comunicación y relaciones públicas de Google.

El gigante tecnológico ha tomado medidas drásticas ante las acusaciones en contra de Scott. Esta rápida respuesta puede deberse a que la compañía ha sido foco de varios escándalos sobre discriminación de género durante 2017. Tres antiguas trabajadores demandaron a Google el pasado mes de octubre por pagar sistemáticamente menos a las mujeres que a los hombres por un trabajo igual o similar, además de denegarles oportunidades de ascenso.

Por otro lado, Google despidió a James Damore, autor de un manifiesto en el que ponía en duda las políticas de diversidad de la empresa y alegaba motivos biológicos sobre por qué las mujeres no están suficientemente representadas en empresas de Silicon Valley. Posteriormente, Damore presentó una demanda colectiva contra Google por discriminar a hombres caucásicos con opiniones heterodoxas.

James Damore demandó a Google por «discriminar» a hombres caucásicos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: