Hace cuarenta años, la elección de un coche nuevo podía parecer mucho más sencilla que hoy. Al margen de un reducido grupo de personas con las ideas claras y con alto poder adquisitivo que se podían permitir salirse de lo habitual y comprar un coche de alta gama, la poca oferta del mercado en vehículos utilitarios sólo permitía a la mayoría escoger entre un número reducido de opciones. El usuario, además, acudía al mercado con ligeras nociones pero sin una idea clara de lo que estaba a punto de comprar, y la opinión y consejo del vendedor era clave. Hoy la situación es diferente, y a la amplia oferta que existe en todos los segmentos por parte de la gran cantidad de fabricantes con modelos para todos los bolsillos y gustos, se le añade un consumidor informado y con una serie de criterios que hacen su elección más certera.

La aparición de Internet y la generalización de los dispositivos móviles han creado un nuevo perfil de consumidor con una idea clara de lo que quiere, y con la posibilidad de contrastar cualquier tipo de información de un producto antes de adquirirlo.

Además, a diferencia del consumidor de hace décadas, el de hoy es una persona que se caracteriza por su concienciación con el medio ambiente. Es consciente de la importancia que tienen las energías no contaminantes y aplican este conocimiento a su entorno. Por ello, los vehículos eléctricos e híbridos son opciones que cada vez ganan más peso debido a que su precio es similar al de los vehículos de combustible pero con multitud de ventajas, entre ellas, el respeto por el medio ambiente.

El comprador de un vehículo hoy en día también busca dos cualidades en el motor de su coche. La eficiencia en el consumo y la potencia son dos aspectos que se tienen cada vez más en cuenta y que reúnen la mayor parte de los motores de los fabricantes actuales. Como ejemplo de esto, los recién presentados motores Smart Stream de Hyundai destacan por su reducido tamaño y peso y por mejorar su eficiencia y rendimiento en los vehículos de gasolina y diésel, y que en poco tiempo se incorporarán a su gama de vehículos híbridos.

Con la democratización de la tecnología y la expansión de los teléfonos móviles, el perfil del usuario del siglo XXI es un usuario conectado, que le da especial interés a la tecnología y que valora el poder interactuar con su coche, ya sea a través de la conexión a Internet o para disfrutar de la mejor música en streaming. En este sentido, los grandes fabricantes incorporan servicios compatibles con los sistemas operativos de los teléfonos móviles para integrar el dispositivo móvil en la oferta de servicios multimedia y audiovisual de nuestro vehículo.

Por último, para el comprador actual de un vehículo, la seguridad ocupa un lugar primordial. No es ajeno a las elevadas cifras de accidentes en carretera y buscan un vehículo que pueda hacer la conducción más segura y cómoda. Para ello, cada vez más coches vienen equipados de serie con algunas funciones que buscan la reducción de accidentes.

2017, el punto de inflexión de los vehículos híbridos

Los vehículos híbridos se han convertido en una opción muy atractiva para la mayoría de los consumidores. Si echamos un vistazo a los datos de estudio con nuevas matriculaciones, es uno de los segmentos que más crecimiento ha experimentado, principalmente en los últimos meses.

Hyundai IONIQ ofrece todo lo que se espera del vehículo convencional y le suma las ventajas de las nuevas tecnologías de propulsión eléctricas: incremento del ahorro, más eficiencia y respeto por el medio ambiente. Su doble motor, eléctrico y gasolina, permite combinar lo mejor de los dos mundos al mismo tiempo.

El nuevo Hyundai IONIQ representa una perfecta combinación entre un motor de gasolina y un motor eléctrico de 43 Hp alimentado por una batería de polímero de ión-litio con una garantía de 8 años o 200.000 kilómetros con una aceleración asombrosa. La alternancia de sus dos motores ofrecen una conducción sostenible, económica y divertida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: