Los vehículos híbridos y eléctricos continúan abriéndose hueco frente a los de combustión. Según los datos publicados por la [Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones](
http://www.anfac.com/noticias.action?idDoc=13603&accion=noticias_anfac), los vehículos eléctricos e híbridos, en conjunto, han crecido un 84,3% durante el primer semestre de 2017 —respecto al mismo periodo del pasado año—. Esto otorga a esta categoría un 3,83% de la cuota de mercado total y un 4,4% de la cuota de mercado en el segmento de turismos.
El vehículo híbrido ha registrado durante los seis primeros meses del año un total de 26.979 matriculaciones, registrando un crecimiento del 94,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Solo en el mes de junio, el crecimiento registrado ha sido del 107,5%.
Las ventas de coches eléctricos e híbridos crecen un 81,5% en España
Entre los vehículos híbridos más vendidos se encuentran cuatro modelos de Toyota: Auris, C-HR, RAV 4 y Yaris. En quinto lugar se encuentra el KIA Niro.
El vehículo eléctrico ha registrado 2.356 matriculaciones durante los seis primeros meses de 2017, un crecimiento del 25,7% respecto al año pasado. Más positivo es el crecimiento registrado solo en el mes de junio, que alcanza un 122,25% respecto a junio de 2016.
Todos los vehículos de Volvo tendrán motor eléctrico a partir de 2019
Los tres vehículos eléctricos puros más vendidos son los Renault Zoe, Nissan Leaf y el BMW i3. Los tres vehículos híbridos enchufables (dentro de la categoría eléctricos) más vendidos en este periodo son el Mitsubishi Outlander, el BMW 225 y el Mercedes GLC350.
Como demuestran las cifras de ANFAC, el vehículo ecológico continúa abriéndose hueco en el mercado español, algo que está sustentado por el creciente interés y desarrollo llevado a cabo por parte de los fabricantes.