El vehículo híbrido se abre hueco en España. Según los datos publicados por Anfac correspondientes al mes de mayo de 2017, la matriculación de vehículos híbridos aumentó un 96,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de crecimiento también es positiva en el caso de los vehículos eléctricos, cuyas matriculaciones aumentaron un 20,17% en mayo de 2017 respecto al mismo mes del año anterior.

Las matriculaciones de eléctricos e híbridos acumuladas hasta mayo de 2017 también muestran crecimiento respecto al mismo conjunto de meses del año anterior. En el caso de los híbridos, se han matriculado un 94,9% más de vehículos que en los cinco primeros meses de 2016. En el caso de los eléctricos, el porcentaje de crecimiento es más conservador, pero igual de positivo: 9,10%.

Los españoles prefieren los vehículos híbridos a los eléctricos, por el momento

Pese a los significativos crecimientos, el porcentaje de vehículos eléctricos e híbridos representan solo un 3,81% del total del mercado. Si limitamos solo y exclusivamente a los turismos, la cuota asciende sensiblemente hasta el 4,4%.

La comunidad autónoma con mayor porcentaje de crecimiento en ventas de vehículos híbridos durante el mes de mayo es Canarias, con un 186% de aumento respecto al mismo mes del año anterior. En el caso de los eléctricos, la comunidad que ha registrado un mayor crecimiento es Extremadura, con un 750%.

En conjunto, el numero de matriculaciones de vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos) ha sido de 23.952 unidades durante los primeros cinco meses del año, registrando un crecimiento del 81,5% respecto a los cinco primeros meses de 2016.