Gage Skidmore/Flickr

Es oficial, los productos de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab han sido declarados software non grato en Estados Unidos. El presidente Donald Trump ha firmado este martes 12 de diciembre una ley que prohibe el uso de los antivirus de la empresa rusa a las todas sus agencias gubernamentales.

El Gobierno estadounidense sospecha que Kaspersky ha auxiliado al Kremlin a espiarlos, aunque la prohibición forma parte de un proyecto de ley de gastos de defensa más amplio. En septiembre pasado, la administración de Trump ya había ordenado a sus agencias gubernamentales eliminar el software de la firma rusa.

El Gobierno de EE.UU. prohíbe el uso de Kaspersky a sus agencias gubernamentales

Por su parte, Kaspersky Lab ha negado en repetidas ocasiones tener cualquier vínculo con el Gobierno ruso. Este martes 12 de diciembre, en un comunicado, expresó su preocupación de que la ley tiene un enfoque a la ciberseguridad específicamente geográfico.

La semana pasada, la firma rusa incluso anunció el cierre de su oficina en Washington D.C. a causa del veto de septiembre. Aunque aseguró que perseveraría con otros clientes en el país, la nueva ley complica de nuevo el panorama para la empresa.

Kaspersky admite que obtuvo archivos clasificados de EE.UU.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: