Jorge Alcala/Unsplash

Kaspersky Lab ha decidido cerrar sus oficinas en Washington D.C. luego de que el Gobierno estadounidense vetara en septiembre pasado el uso de su software a todas sus dependencias gubernamentales, su principal cliente en dicha ciudad, informó Bloomberg. La prohibición se debió a que Estados Unidos sospecha que ha ayudado al Kremlin a espiarlos, especialmente tras el destape del caso 'Rusiagate'. Un portavoz de la empresa dijo a TechCrunch:

Estamos cerrando nuestra instalación en Arlington porque la oportunidad para la cual se abrió la oficina y contrató personal ya no es viable.

El Gobierno de EE.UU. prohíbe el uso de Kaspersky a sus agencias gubernamentales

La empresa rusa de ciberseguridad pretende seguir trabajando en el país con agencias no gubernamentales. Además, planea abrir el próximo año nuevas oficinas en Chicago, Los Ángeles y Toronto. En octubre pasado, se comprometió a abrir el código fuente de su producto a una revisión independiente de terceros.

Eugene Kaspersky, fundador de la empresa rusa, ha negado en repetidas ocasiones y hasta en un comunicado tener vínculos con el Kremlin o haber espiado al Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, recientemente admitió que tuvo en sus manos archivos clasificados de un contratista de la Agencia Nacional de Seguridad en 2014 obtenidos a través de su software antivirus.

Kaspersky admite que obtuvo archivos clasificados de EE.UU.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.