A lo largo de su carrera Quentin Tarantino siempre ha sorprendido con su estilo, tanto en la dirección como en sus historias y, en general, con su sello único de hacer películas. Por esto mismo los nuevos proyectos del director siempre están rodeados de especulaciones y expectativas.

No puede ser distinto ahora que se encuentra en el camino de confeccionar su próxima película. Desde hace unos meses se comenzó a hablar de la que será su novena película y estos son los detalles que conocemos hasta el momento.

1969

Los universos de Tarantino nos han llevado al pasado en múltiples ocasiones (no sin excelentes bandas sonoras). Sus historias se han ubicado en distintas épocas y, con el toque especial del director, nunca lucieron igual a otras cintas. Hemos visitado el western, las pasiones más ocultas del lejano oriente y los submundos de varias ciudades.

En meses pasados se confirmó que la novena película de Tarantino se ubicará en el año de 1969 en la ciudad de Los Ángeles. También se dio a conocer una pequeñísima sinópsis:

Un actor de televisión que ha tenido una exitosa serie y está buscando una forma de entrar en el negocio cinematográfico. Su compañero, que también es su doble de dobles, está buscando lo mismo.

El aniversario de una masacre

Sharon Tate / Margot Robbie

También se dio a conocer que la película abordaría los asesinatos cometidos por los miembros de la secta de Charles Manson. Estos tristemente célebres acontecimientos cumplirán 50 años en 2019. La novena cinta de Tarantino se estrenará el 9 de agosto del 2019, fecha que coincide con el aniversario de la Masacre de Tate en donde murieron 5 personas, una de ellas, Sharon Tate (esposa de Roman Polanski), embarazada de ocho meses.

El elenco

Sabemos bien que la elección de los actores de Tarantino es tan sui generis como todo lo que toca este director nacido en Knoxville Tenessee. Así, hemos visto muchos actores como nunca antes fueron presentados: extravagantes, excéntricos, fuera de toda regla.

Para el proyecto de su novena película, Tarantino ha hablado de distintos actores: Margot Robbie (para interpretar a Sharon Tate), Brad Pitt, Tom Cruise y Leonardo DiCaprio. Hasta el momento no se ha confirmado a ninguno de estos últimos pero surge la pregunta de quienes interpretarán a la dupla de la que habla la sinopsis y, por supuesto, cuál será el papel de Samuel L. Jackson en esta cinta.

Presupuesto y nueva distribuidora

A la octava película de Tarantino no le fue tan bien como otras cintas de este director. Hateful Eight recaudó $54 millones de dólares, cifra poco atractiva en comparación con los números de otras cintas de Tarantino: Django Unchained ($162 milliones) o Inglourious Basterds ($120 milliones).

Para esta nueva cinta se le tiene asignado un presupuesto de $100 millones de dólares; cifra que, según se ha dicho, puede variar. Eso sí, la producción y distribución correrá a cargo de Sony luego de que Tarantino cortara con la compañía de Harvey Weinstein tras las acusaciones que señalaron a este individuo como acosador sexual de varias mujeres a lo largo de su carrera. Tarantino mismo declaró en su momento que le gustaría haber hecho más frente a lo que ocurría con decenas de mujeres que fueron acosadas por el empresario.

Sony confirmó hace muy poco que estará detrás del proyecto de Quentin Tarantino para su producción y su distribución mundial. La filmación comenzará en 2018 y, como ya vimos, se estrenará el 9 agosto del 2019.

Seguiremos atentos a los detalles de la novena cinta de Quentin Tarantino, en particular al reparto que participará en ella y el título de la misma que no se ha confirmado, hasta el momento se le conoce como #9.