El famoso director de cine estuvo discutiendo sobre sus películas en un programa de televisión australiano llamado The Project. Durante la entrevista Tarantino confirmó una de las teorías más antiguas y suculentas que tienen sus fans desde hace años: que todos sus filmes existen en el mismo universo.

Tarantino ha dicho que existen dos universos en los que sus personajes viven, y ambos están conectados entre sí. Un "universo más real que el otro" en el que los personajes habitan, y además existe un universo de película del cual todos los personajes hablan. Por ejemplo: From Dusk Till Dawn y Kill Bill existen en el universo especial de película, y cuando los personajes de Reservoir Dogs o Pulp Fiction van al cine, esas son las películas que ven.

Otros ejemplos que conectan las películas son el hecho de que Vic Vega de Reservoir Dogs y Vincent Vega de Pulp Fiction son hermanos. Cuando Mia Wallace (Uma Thurman) en Pulp Fiction le describe a Vincent el piloto de su serie de televisión ficticia "Fox Force Five", básicamente le está contando la trama de Kill Bill_. O, Lee Donowitz de _True Romance es el hijo de Donnie Donowitz de Inglorious Basterd's. Además todos los personajes de las películas fuman la misma marca de tabaco: "Red Apple".

YouTube video

Si eso no es razón suficiente para ir a mirar de nuevo todas las películas de Tarantino buscando conexiones, nada lo es.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: