El famoso director de cine estuvo discutiendo sobre sus películas en un programa de televisión australiano llamado The Project. Durante la entrevista Tarantino confirmó una de las teorías más antiguas y suculentas que tienen sus fans desde hace años: que todos sus filmes existen en el mismo universo.

Tarantino ha dicho que existen dos universos en los que sus personajes viven, y ambos están conectados entre sí. Un "universo más real que el otro" en el que los personajes habitan, y además existe un universo de película del cual todos los personajes hablan. Por ejemplo: From Dusk Till Dawn y Kill Bill existen en el universo especial de película, y cuando los personajes de Reservoir Dogs o Pulp Fiction van al cine, esas son las películas que ven.

Otros ejemplos que conectan las películas son el hecho de que Vic Vega de Reservoir Dogs y Vincent Vega de Pulp Fiction son hermanos. Cuando Mia Wallace (Uma Thurman) en Pulp Fiction le describe a Vincent el piloto de su serie de televisión ficticia "Fox Force Five", básicamente le está contando la trama de Kill Bill_. O, Lee Donowitz de _True Romance es el hijo de Donnie Donowitz de Inglorious Basterd's. Además todos los personajes de las películas fuman la misma marca de tabaco: "Red Apple".

Si eso no es razón suficiente para ir a mirar de nuevo todas las películas de Tarantino buscando conexiones, nada lo es.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.