Operación Triunfo quiere exprimir hasta el final el éxito del concurso de talentos musicales durante las semanas que restan para su final. Después del estreno de Camina, que aspira a convertirse en el himno de OT 2017, RTVE ha hecho caso a las peticiones de los seguidores del programa y ha anunciado que las canciones de Disney volverán a sonar en el certamen.

Tal y como ocurrió durante la primera edición de Operación Triunfo, los concursantes de OT 2017 tendrán que preparar algunos de los temas de la banda sonora de películas míticas de Disney, como Aladdín, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Frozen o Toy Story. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en 2002, los triunfitos no interpretarán las canciones de Disney en una gala específica, sino que tendrán que cantarlas durante el Chat de OT, el espacio que se realizará después de la novena gala del concurso.

https://hipertextual.com/juno/operacion-triunfo-concierto-entradas-madrid-barcelona

Los seguidores del programa de Televisión Española, no obstante, no han estado del todo contentos con el reparto de las canciones de Disney, ya que ante las protestas de algunos participantes se ha realizado un sorteo de los temas que ha cambiado la asignación inicial. Finalmente los participantes de Operación Triunfo 2017 tendrán que interpretar las siguientes canciones de Disney en el próximo Chat de OT, un espacio con gran éxito en redes sociales que se emite después de cada gala en directo.

La Bella y la Bestia

El tema interpretado en su día por Chenoa y David Bisbal volverá a sonar de nuevo en el escenario de Operación Triunfo. En la edición de OT 2017 los encargados de cantarla serán Aitana y Cepeda, hoy nominado junto a Roi para abandonar la Academia.

Un mundo ideal

David Bustamante y Gisela serán sustituidos por Míriam y Ana Guerra, las participantes de Operación Triunfo 2017 que interpretarán esta mítica letra de la banda sonora de Aladdín.

Suéltalo

La canción de Frozen fue versionada al español por Gisela, que no la interpretó en su momento en la gala de Disney de Operación Triunfo al no haber sido estrenada la película de dibujos animados por aquel entonces. Agoney, que ya compartió escenario junto a la intérprete durante la gala especial de Navidad de Operación Triunfo, será el responsable de cantarla en 2017.

Hay un amigo en mí

Una de las míticas canciones de Toy Story sonará otra vez en OT 2017. Hay un amigo en mí, que llevaron al escenario en su día Manu Tenorio y Alejandro Parreño, será interpretada por Nerea y Amaia, una de las grandes favoritas para ganar el concurso.

Bajo el mar

Alfred y Roi, nominado junto a Cepeda, tendrán que cantar este tema de La Sirenita, que en su día interpretaron Geno y Mireia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.