Este lunes 25 de diciembre Televisión Española ha emitido la gala especial de Navidad de Operación Triunfo. El certamen de talentos musicales ha reunido a algunos de los participantes de la primera edición junto con los concursantes de OT 2017. El evento, grabado el pasado jueves, ha sido un momento especial para los seguidores del programa, que han visto cómo los alumnos de la Academia se desenvolvían en el escenario junto a cantantes como Rosa, Manu Tenorio, Nuria Fergó o Gisela, entre otros.

Televisión Española ha elegido canciones tan míticas como A tu lado —Mi música es tu voz—, una composición realizada por los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo y Manu Guix, uno de los profesores del concurso. Los alumnos de OT 2017 han aprovechado también para estrenar su propia canción, Camina, además de versionar las actuaciones que en su día realizaron cantantes como Chenoa, David Bustamante y David Bisbal, que no han podido participar en la grabación por compromisos profesionales y problemas personales.

A tu lado —Mi música es tu voz— (OT 1 y OT 2017)

La gala especial de Navidad de OT, presentada por Roberto Leal, ha arrancado con Mi música es tu voz, la canción compuesta por los participantes de la primera edición de Operación Triunfo, y que han interpretado conjuntamente con los concursantes de OT 2017, tanto los que siguen en la Academia como los ya expulsados.

Lady Marmalade (Ana Guerra, Vero, Gisela y Mimi)

La primera interpretación de la canción de Christina Aguilera en Operación Triunfo contó con Gisela, Verónica y Chenoa, quien esta noche ha sido sustituida por Ana Guerra y Mimi sobre el escenario.

Adoro (Alfred y Naim)

Uno de los favoritos de OT 2017, Alfred, ha actuado junto a Naim Thomas para cantar esta pieza de Armando Manzanero. En la primera edición de Operación Triunfo, Naim cantó junto a David Bisbal, que no ha participado en la gala por compromisos profesionales y personales.

Walking on sunshine (Natalia y Aitana)

Natalia y Aitana, las dos benjaminas de ambas ediciones de Operación Triunfo han interpretado la versión de Katrina & the Waves, una letra que hace quince años cantaron Natalia y Vero.

Vivo por ella (Álex Casademunt y Nerea)

David Bustamante y Gisela interpretaron en su día la versión en castellano de la canción compuesta por Andrea Bocelli. Durante la gala especial de Navidad, Álex Casademunt y Nerea han sido los encargados de cantarla.

Don't let the sun go down on me (Raoul y Alejandro Parreño)

Esta inolvidable letra, que interpretaron en su día Elton John y George Michael, ha sido llevada al escenario por dos concursantes que fueron expulsados de manera temprana, Raoul en OT 2017 y Alejandro Parreño en la primera edición.

Lucía (Cepeda y Manu Tenorio)

Cepeda, nominado junto a Roi, ha cantado esta pieza de Joan Manuel Serrat con Manu Tenorio, que en su día la interpretó al lado de David Bisbal.

Somebody else's guy (Gisela y Agoney)

Agoney ha sustituido a Chenoa para actuar junto a Gisela cantando esta composición musical de Jocelyn Brown.

Corazón espinado (Ricky, Juan Antonio, Álex y Javián)

Esta famosa letra de Maná también ha sonado en el escenario de Operación Triunfo, de la mano de Ricky y Juan Antonio, ya expulsados de OT 2017, y Álex y Javián, de la primera edición.

Noches de bohemia (Nuria Fergó y Mireya)

Hace algo más de quince años, Manu Tenorio y Nuria Fergó interpretaron esta pieza de Navajita Plateá. Esta noche Mireya ha sustituido a Tenorio sobre el escenario.

I finally found someone (Roi y Vero)

Roi, nominado junto a Cepeda, ha actuado junto a Vero con esta famosa canción de Barbra Streisand, que en su día cantó la intérprete con Naim Thomas.

Eternal flame (Marina, Thalía, Geno y Natalia)

La versión en español de Eternal flame, compuesta por The Bangles, ha sido interpretada esta noche por Marina, Thalía, Natalia y Geno.

Te quiero, te quiero (Míriam y Javián)

Si en la primera edición de Operación Triunfo David Bustamante y Chenoa interpretaron a Nino Bravo, en esta ocasión han sido Míriam y Javián los encargados de cantar esta letra popularizada también por Paloma San Basilio.

Gracias por la música (Rosa López y Amaia)

Uno de los grandes momentos del especial de Navidad de Operación Triunfo ha sido protagonizado por la ganadora de OT 1 y por una de las favoritas de la presente edición. Rosa y Amaia, junto con la coral del programa, han interpretado esta canción de ABBA.

Camina (OT 2017)

Para cerrar la gala especial de Navidad, los concursantes de Operación Triunfo 2017 han estrenado la versión definitiva del 'himno' de esta edición. A juzgar por la reacción del público, es probable que la canción sea un éxito entre los seguidores del programa, y sobre todo, entre los asistentes a los conciertos de OT 2017 en Madrid y Barcelona.