2017 llega a su fin, y es momento de hacer balance. En Hipertextual arrancamos nuestro repaso al último año con "el mejor smartphone de 2017"; un reconocimiento que, a diferencia de otros años, ha estado muy reñido.
Sin más dilación, estas han sido nuestras elecciones.
El mejor: iPhone X
Con el iPhone "décimo aniversario", Apple no solo ha hecho un fantástico teléfono; el fabricante ha realizado un sorprendente ejercicio de vanguardismo, innovación y robustez que jamás se ha registrado en la industria telefónica.
El más reciente modelo de iPhone no tiene puntos débiles. Es sólido en todos y cada uno de los aspectos que componen un teléfono: tiene una cámara maravillosa, la mejor pantalla OLED del mercado, el procesador más potente, un diseño extremadamente atractivo y, cómo no, un sistema de reconocimiento facial que ya comienzan a envidiar e imitar los ingenieros de la competencia.
Su precio de venta es ligeramente superior al de sus principales rivales, sí, pero no hay ninguna duda de que, si quieres obtener la mejor experiencia de uso en un teléfono móvil, el iPhone X es la elección correcta.
https://hipertextual.com/analisis/iphone-x
El segundo mejor: iPhone 8 Plus
Al lado del iPhone X se encuentra el fantástico iPhone 8 Plus, un teléfono soberbio en infinidad de aspectos. Es tan potente como su hermano mayor, cuenta con una cámara maravillosa, su autonomía es envidiable y la calidad de construcción es de primer nivel.
La única parte negativa es el diseño, que ya se siente viejo tras un 2017 en el que la muerte de los marcos ha sido el trending topic de la industria. Por lo demás, no hay ninguna duda de que el iPhone 8 Plus es uno de los productos más completos y avanzados de 2017.
https://hipertextual.com/analisis/iphone-8
El tercer mejor: Galaxy Note 8
En el último peldaño del podium se encuentra el Galaxy Note 8 de Samsung, que representa lo mejor de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo.
Monta una maravillosa pantalla OLED curva, un robusto y atractivo diseño, un solvente procesador y una cámara fotográfica capaz de rivalizar con las mejores del sector. Si a eso le sumas el ya conocido stylus, los sistemas de carga acelerada y el amplio set de funciones orientadas a la productividad (exclusivas de Samsung), resulta imposible no recomendar este producto.
https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-note-8
Menciones de honor
Al margen de los iPhone X, iPhone 8 Plus y Galaxy Note 8, 2017 también ha dejado productos maravillosos en otros segmentos del mercado. Algunos de los más relevantes y atractivos son:
- Pixel 2 XL. Si su pantalla y construcción hubiesen estado a la altura, el Pixel 2 XL tendría un lugar asegurado en el podium. En su lugar, se conforma con una simple mención de honor gracias a los excelentes resultados de su cámara fotográfica y, cómo no, a la deliciosa experiencia de uso que ofrece al consumidor.
https://hipertextual.com/analisis/google-pixel-2-xl
- OnePlus 5T. Pese a no ser perfecto —especialmente en el ámbito fotográfico—, OnePlus ha logrado formar un conjunto maravilloso en el OnePlus 5T, que se distribuye por unos 500 euros en España. Perfecto para los que quieran disfrutar de una degustación de la gama alta del sector sin desembolsar las cifras que Samsung y Apple reclaman a los consumidores.
https://hipertextual.com/analisis/oneplus-5t
- Xiaomi Mi A1. No hay mejor teléfono de menos de 250 euros que el Xiaomi Mi A1. Es rápido, eficiente, cuenta con una cámara muy solvente y su precio es imbatible: 230 euros. Por algo es el teléfono más vendido en Amazon España durante las primeras semanas de campaña navideña.
https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-a1