Como siempre decimos, tras una presentación de Huawei hay que esperar a su equivalente en Honor, que siempre ofrece unas prestaciones similares por un precio considerablemente reducido. El último de la temporada es el Honor 7X, presentado hace algún tiempo en China y que ahora, por fin, tenemos en tierras europeas. Como sucesor del gran Honor 6X, un superventas en la gama media, el Honor 7X no defrauda, y sigue la línea que el Mate 10 comenzó en Munich dentro de la familia, llevando los marcos a su máxima expresión.

Así, tenemos un terminal gigante pero "contenido", que va de las 5.5" del modelo anterior a las 5.93", un tamaño que tras las 6.3" del Galaxy Note 8 o las 5.9" del Mate 10 ya no extraña ver en la segunda mitad de este 2017. Para acompañar a su nuevo ratio 18:9 ó 2:1 llega un panel LTPS con resolución Full HD+, lo que hace quedar al terminal con unos más que decentes 407 píxeles por pulgada.

El resto de especificaciones entra dentro de lo esperado en un terminal de la hermana pequeña de Huawei, con el Kirin 659 y 4 GB de RAM a la cabeza. Son detalles técnicos que deberían estar a la altura o incluso superar la dura competencia que presenta el Snapdragon 630, pero la Mali T830 con dos núcleos volverá a ofrecer, previsiblemente, un rendimiento inferior a su equivalente en Adreno.

El apartado de cámaras está más reñido que nunca con la irrupción del Xiaomi Mi A1, que sin ser ninguna maravilla, produce unas fotos en modo retrato que ofrecen resultados en recorte superiores al mismísimo Huawei P10. El Honor 7X presenta una doble cámara de 16 MP + 2 MP, que tiene mucho que demostrar, y sobre todo dar decencia a una gama media que no acaba de acercarse en calidad a terminales de gama alta de 3-4 años. Para los amantes de los selfies, que ya son el público general, Honor ha equipado a este 7X con un sensor de 8 megapíxeles.

A diferencia de lo que ocurre en el Mate 10 y en el P10, Honor opta por volver a ubicar el lector de huellas en la parte trasera, una localización que define a la marca desde siempre. Bajo él encontramos una batería de 3340 mAh, de la que esperamos que, como hacen sus hermanos menores y mayores, ofrezca un rendimiento muy bueno. Para cargarla, dispondremos de una carga rápida de 18W, mejor que la de muchos terminales de gama alta.

Teniendo en cuenta que la "pantalla infinita" ya es un estándar, incluso en la gama media que llega ahora, y que de momento no hay Oreo por aquí, ¿qué distingue al Honor 7X de sus competidores? Sin duda, algo que no esperábamos, resistencia IP67 al agua y al polvo, inédita desde hace mucho tiempo en terminales superventa de esta misma gama de precios, pues la familia A de Samsung parte de precios más altos.

Precios y disponibilidad

El Honor 7X llega al mercado europeo hoy 5 de diciembre, a un precio de 299€ y con 64 GB de almacenamiento. Se podrá adquirir en tienda online de Honor y en canales tradicionales como The Phone House, PCComponentes y Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: