stranger things segunda temporada

Netflix

Hace unos días contábamos que Nielsen, la plataforma de análisis de contenido televisivo iba a comenzar a publicar datos de audiencia de servicios de streaming online. Pues bien, no ha sido muy larga la espera hasta conocer los primeros datos ofrecidos por empresa analítica, donde Stranger Things y su segunda temporada son los primeros protagonistas.

Según la firma, 15,8 millones de personas habrían visto el primer episodio de la segunda temporada en los tres primeros días que este estaba disponible –27, 28 y 29 de octubre–. Es el episodio más visto hasta la fecha, naturalmente, aunque los restantes de la misma cuentan con un acumulado bastante atractivo que irá subiendo conforme vayan pasando los días. A continuación puedes ver las cifras facilitadas para los nueve episodios de la segunda temporada en ese primer periodo de tres días. Los datos no incluyen visualizaciones a través de smartphones o tabletas.

Nielsen ahora medirá los datos de audiencia de las series de Netflix

  • Episodio 1: 15,8 millones de visualizaciones
  • Episodio 2: 13,7 millones de visualizaciones
  • Episodio 3: 11,6 millones de visualizaciones
  • Episodio 4: 9,3 millones de visualizaciones
  • Episodio 5: 8 millones de visualizaciones
  • Episodio 6: 6,4 millones de visualizaciones
  • Episodio 7: 5,3 millones de visualizaciones
  • Episodio 8: 4,9 millones de visualizaciones
  • Episodio 9: 4,6 millones de visualizaciones

La serie de los supermaratoneros

Netflix emitía un comunicado unos días atrás en el que informaba acerca de las series con las que más maratones se llevaban a cabo en la plataforma. Esto es, aquellas que contaban con un mayor número de personas que veían todos los capítulos de una temporada recién estrenada en las primeras 24 horas que esta se encontraba diponible.

Las series de Netflix con las que más maratones se hacen

Stranger Things se encontraba entre estas series, como no podía ser de otra manera, y parece que su segunda temporada lo estará también. Según los primeros datos facilitados por Nielsen (no confirmados por Netflix), 361,000 subscriptores del servicio de streaming vieron los nueve episodios el pasado día 27 de octubre, siendo los primeros en conocer todo lo que ocurre en el –aparentemente tranquilo- pueblo de Hawkins.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: