Netflix ya no podrá guardar para sí sus números en secreto. A partir de ahora, estos estarán disponibles para aquellos que quieran consultarlos en cualquier momento, pudiendo conocer en mayor medida el impacto de las producciones de la compañía. Esto aportará datos de valor con los que no se podía contar hasta el momento, pues el hermetismo y el sesgo de la plataforma de contenido en streaming así lo impedían.

Los números conforman una gran parte del mundo televisivo y, en general, de todo lo referido a los contenidos. Contar con estadísticas y resultados analíticos desglosados puede ser clave en determinados momentos, algo a lo que ahora ayudará Nielsen. La firma dedicada a la medición de audiencias reportará ahora una serie de datos extraídos de los shows de Netflix, aunque espera poder poner a funcionar el servicio con también con datos de Amazon Video y Hulu el año que viene.

Gracias a esto, se podrá conocer no solo la cantidad de personas que ven una serie, sino también el rango de edade, la media de edad de los espectadores o el nivel de interés de los mismos a lo largo de la temporada. Un conglomerado de información que, en definitiva, serán de utilidad para aquellos individuos y empresas del sector que tienen mucho dinero en juego.

Eso sí, este nuevo servicio no acumula los datos de los visionados que se producen mediante dispositivos móviles, por lo que existe un margen de error con que habrá que tener en cuenta.

El contenido en streaming marca tendencia

No es ninguna novedad que las plataformas de contenido en streaming están experimentando una aceptación cada vez mayor a lo largo y ancho del globo, no solo con una mayor oferta de plataformas, sino también con un volumen de suscriptores a estas que no deja de aumentar. Un claro ejemplo de ello son los últimos resultados de la propia Netflix, donde anunciaba que ya había conseguido alcanzar los 110 millones de usuarios suscritos.

Netflix roza los 110 millones de abonados y bate todos los récords

Es de esperar que el protagonismo que este tipo de servicios vaya en aumento, especialmente por las grandes inversiones que se están llevando a cabo para poder ofrecer un mejor contenido y un catálogo superior al de la competencia. De hecho, en esta habilidad para ofrecer producciones de calidad y originales radicará el éxito o no a largo plazo de muchos de los servicios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: