¿Quién no ha hecho alguna vez una maratón de películas o de series? ¡Pues mucha gente! Pero otra mucha, en cambio, sí lo ha hecho, según informa Netflix. Tanta como 8 millones de personas en su plataforma desde 2013 hasta el pasado mes de septiembre (aunque realmente son muchas más, pues solo se cuentan aquellas que consiguen ver todos los capítulos en las primeras 24 horas desde el estreno de la temporada).

Las plataformas de contenido en streaming han hecho que ver capítulos como si fuera la vida en ello sea algo extremadamente fácil, no solo poniendo a disposición del público todos los capítulos de la temporada al mismo tiempo, sino también reproduciendo de manera automática el siguiente episodio cuando termina el que se está viendo. El clásico "bueno, solo un capítulo más" se está convirtiendo con cada vez más frecuencia en "bueno, ya que estamos me veo la temporada entera".

Netflix roza los 110 millones de abonados y bate todos los récords

Así expresa esta conducta Brian Wright, vicepresidente de Series Originales: "Existe una satisfacción única al ser el primero en terminar una historia; ya sea la página final de un libro o los últimos momentos climáticos de tu serie favorita”. Por suerte para nuestra siempre ávida curiosidad, Netflix ha estado monitorizando cuáles son las series con las que más maratones se han hecho y cuáles son los países en los que esta actividad resulta más popular.

En cuanto a las series, los diez primeros puestos están ocupados, siguiendo este orden, por Gilmore Girls: A Year in the Life, Fuller House, The Defenders, The Seven Deadly Sins, The Ranch, Santa Clarita Diet, Trailer Park Boys, F is for Family, Orange Is the New Black y Stranger Things. Los países que agrupan más "supermaratoneros" (como define Netflix a las personas que consiguen terminar una temporada en 24 horas) son Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Alemania, México, Australia, Suecia y Brasil, siguiendo ese orden.

La variedad en la tipología, contenido y duración de las diferentes series elegidas para hacer un maratón dejan patente que no existe un perfil determinado de "supermaratonero", por lo que, sea cual sea tu serie preferida, también puedes convertirte en uno de ellos con la siguiente temporada que se estrene.

Estrenos de Netflix en octubre 2017

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: