El 20 de diciembre de 2019 será el día en el que Star Wars Episode IX se estrene en el cine. Hasta ahora, lo poco que sabemos es que J.J. Abrams será el director de la nueva entrega de la saga, después de que Colin Trevorrow dejara la producción de la película por visiones diferentes con Lucasfilm.

J.J. Abrams será el director y guionista de Star Wars Episodio IX

La presidenta de la productora fundada por George Lucas, Kathleen Kennedy, no ha dado más detalles sobre el noveno episodio, pero sí ha afirmado que todavía queda mucho por contar y que la nueva película no será el final para Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y los otros personajes presentados en Star Wars Episode XII: The Force Awakens.

En la serie Star Wars Show, Kennedy afirmó que, junto con el equipo de Lucasfilm, están trabajando en los próximos diez años de Star Wars y en cómo se desarrollarán las próximas historias. En el programa, la presidenta destacó que Rey, Poe (Oscar Isaac), Finn y BB-8 seguirán formando parte de la historia, "pero también estamos buscando trabajar con personas que estén interesadas en el mundo de Star Wars y llevarnos a lugares que no hemos visitado aún. Eso también es emocionante, porque es una gran galaxia muy, muy lejana".

YouTube video

Cuando la trilogía de The Force Awakens, The Last Jedi y Episode IX llegue a su fin, estos personajes seguirán estando presentes, pero la afirmación de Kathleen Kennedy nos deja con la incógnita de quien podrían ser los nuevos protagonistas de las próximas películas de Star Wars. Las teorías están servidas.

El próximo 15 de diciembre podremos ver al fin Star Wars: The Last Jedi, cuyo tráiler final fue lanzado por Lucasfilm este mes de octubre. En la segunda parte de la trilogía podremos tener más hipótesis de cómo se podría desarrollar el futuro de la saga.

Tráiler final de Star Wars: Los Últimos Jedi

Sin embargo, una pista podría ser el spoiler que desveló el actor Adam Driver, que da vida a Kylo Ren, sobre el origen de la identidad de Rey.

Adam Driver revela el spoiler más importante de ‘Star Wars VIII: The Last Jedi’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: