J.J. Abrams, director de [*Star Wars: The Force Awakens*](https://hipertextual.com/analisis/star-wars-the-force-awakens), **será también el encargado de dar cierre a esta trilogía** como director y guionista.

Abrams será el encargado de **escribir el guión del Episodio IX junto a Chris Terrio**, y formará equipo junto a Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan, entre otros. La película se estrenará el próximo 20 de diciembre de 2019, informó [*Deadline*](http://deadline.com/2017/09/star-wars-episode-ix-moves-to-dec-2019-disneys-christopher-robin-project-opens-next-august-1202168132/).

Semanas después de reemplazar a los directores del *spinoff* de Han Solo, **Disney también decidió prescindir de Colin Trevorrow** como director de la novena entrega de *Star Wars*. Trevorrow fue director de la exitosa película *Jurassic World*, que recaudó 1.600 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.