Parece que una de las mayores incógnitas de la más reciente trilogía de la saga galáctica ha quedado revelada antes del estreno de Star Wars VIII: The Last Jedi el próximo 15 de diciembre. El responsable de la filtración sobre el origen de la identidad de Rey ha sido Adam Driver, quien da vida a Kylo Ren, nieto de Darth Vader.

Quiénes son los padres de Rey es uno de los principales hilos conductores en Star Wars VII: The Force Awakens. Tras la aparición de Rey en el planeta desértico de Jakku, Lucasfilm ha ido dejando pequeñas pistas que han dado lugar a un sinfín de teorías.

Hasta ahora, la referencia más certera ha sido que el sable de Anakin llamó a Rey durante su visita a Maz Kanata en el castillo de Takodana. Sin embargo, Driver ha arrojado por fin algo de luz al misterio, confirmando su linaje real.

En entrevista con la revista británica GQ, ha dicho:

Tienes, también, la identidad secreta de esta princesa que está escondiendo quién es realmente para poder sobrevivir a Kylo Ren, y su escondite tras estas artimañas.

La única princesa de la cual teníamos conocimiento es la general Leia Organa (Carrie Fisher), madre de Ren. Así que esta nueva pieza de información sigue acotando las teorías anteriores, dejando como posibles candidatos de ser su padre a Luke Skywalker, Sheev Palpatine o incluso Bail Organa. Sin embargo, Star Wars tiene ya algo de experiencia en darnos sorpresas. Así que siempre cabe la posibilidad de que la duda ni siquiera sea resuelta en la nueva película.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.