La Agencia Espacial Estadounidense enviará carga espacial a la **Estación Espacial Internacional con el cohete reutilizado de SpaceX, el Falcon 9**. La NASA ha confirmado la noticia este miércoles 29 de noviembre y afirmó que el lanzamiento se producirá el próximo mes de diciembre.

Esta decisión supone **la primera vez que tanto la NASA como una agencia del Gobierno de Estados Unidos deciden contar con un cohete reutilizado para una de sus misiones**.

SpaceX quiere romper su récord y reutilizar cohetes Falcon 9 en 24 horas

El Falcon 9 ya fue **enviado a la Estación Espacial Internacional el pasado mes de junio** y la NASA aprobó que volviera a ser utilizado después de participar en "una amplia gama de evaluaciones e inspecciones de datos de SpaceX con respecto al uso de un amplificador de vuelo de la primera etapa Falcon 9 anteriormente volado", informó la agencia.

En un futuro, los cohetes reutilizables de la compañía de Elon Musk **podrían ser nuevamente utilizados por la NASA**, aunque esta decisión se considerará dependiendo de cada caso, según la agencia. Hasta el momento, el envío de carga a la Estación Espacial Internacional se basa en suministros, comida u otras necesidades para los astronautas. La NASA no ha especificado si utilizaría el Falcon 9 para misiones que supongan envíos más comprometidos como pruebas científicas de valor.

A lo largo de 2017, **SpaceX ha batido en varias ocasiones sus propios récords** y ha relanzado sus cohetes Falcon 9 con éxito. En total, la compañía lanzó tres naves, las cuales enviaron sus satélites a la órbita y aterrizaron exitosamente.

La colaboración con la NASA es un gran hallazgo para la empresa de Musk, aunque ya cuenta con otros clientes como el **operador satelital Iridium y el israelí Spacecom**.

SpaceX logra otro despegue y aterrizaje del cohete Falcon 9