Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ha revolucionado el sector espacial. Su cohete Falcon 9 reciclado ha despegado y aterrizado con éxito en varias ocasiones y, en la Conferencia de Investigación y Desarrollo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) este miércoles 19 de julio, ha dado su punto de vista sobre el futuro del sector aeroespacial.

Sus innovaciones se basan en los cohetes reciclados, gracias a los cuales las misiones tienen un precio muchísimo menor que otras en las que se tienen que construir nuevos aparatos para cada lanzamiento. En este contexto, Musk afirmó que la clave es conseguir una mayor y más rápida reutilización de los cohetes, concretamente en 24 horas. El CEO de SpaceX afirmó que la compañía logrará reutilizar el Falcon 9 en tan solo un día para 2018.

El pasado mes de junio, SpaceX logró el despegue y aterrizaje exitoso de dos cohetes Falcon 9 en menos de 48 horas. Este último hito superó muchas misiones de agencias espaciales como la NASA y, si SpaceX logra su objetivo de reutilizar el Falcon 9 en 48 horas, la compañía de Musk lograría romper su propio récord.

SpaceX logra otro hito: dos aterrizajes exitosos en 48 horas

En este contexto, Musk anunció sus planes de tener una base en la Luna "y luego mandar personas a Marte". Aunque suena emocionante, también alertó de los peligros de esta misión y afirmó que es peligrosa y que alguno de los pasajeros podrían hasta morir.

Durante la conferencia, algunos asistentes le preguntaron a Musk sobre la seguridad de las primeras personas que colonizarán Marte, de acuerdo con sus planes. El empresario no dio muchos detalles sobre cómo podrán resistir a la radiación, los vientos solares y otras condiciones extremas a las que podrían verse expuestas. Los primeros pasajeros tendrán que ser "valientes", según el CEO de SpaceX.

La nave que llevaría a los valientes al espacio es Falcon Heavy, una nave con dos propulsores adicionales unidos y un total de 27 motores. Las primeras pruebas del cohete en tierra han sido complicadas, admitió Elon Musk en la conferencia de este miércoles, y no confirmó que fuera completamente seguro para los pasajeros que la Falcon Heavy les llevara al espacio.

Prepárate Marte: Space X quiere llegar en 2018

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: