Los logros se van acumulando para SpaceX. La compañía ha lanzado este jueves 24 de agosto uno de sus cohetes Falcon 9 desde California, Estados Unidos, para poner en órbita el satélite FORMOSAT-5 de la Organización Nacional del Espacio de Taiwan (NSPO, por sus siglas en inglés).

Unos minutos después del lanzamiento, el cohete se separó en dos partes y, mientras la primera llevó llevó al satélite en órbita, la segunda se dirigió al barco de SpaceX en el Océano Pacífico.

YouTube video

El cohete lanzado ha sido el doceavo Falcon 9 que ha sido llevado al espacio en este 2017 y supone un nuevo éxito para SpaceX y sus cohetes reutilizables. Según el CEO de la compañía, Elon Musk, esta podría ser la manera de reducir el costo de la exploración espacial.

El satélite taiwanés FORMOSAT-5 tiene como objetivo reunir imágenes y datos sobre la superficie de la Tierra para tener más información sobre los desastres naturales, vigilar el medio ambiente y ayudar a la seguridad nacional de Taiwán.

SpaceX batió su propio récord el pasado mes de junio después de que lograra el lanzamiento y aterrizaje exitoso de dos cohetes Falcon 9 en menos de 48 horas. La compañía anunció su intención de seguir superándose y afirmó que incrementaría el número de lanzamientos y que estos se llevarían a cabo en un menor lapso de tiempo.

SpaceX logra otro hito: dos aterrizajes exitosos en 48 horas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: