El pasado mes de julio, el equipo de HBO estuvo en vilo después de que su sistema fuera hackeado y se robaran 1.5 terabytes de información de la compañía. Entre otras cosas, los ciberdelincuentes consiguieron hacerse con capítulos de series como Ballers y Room 104, además de información sobre la séptima temporada de Juego de Tronos. Meses después del ataque cibernético, el Departamento de Justicia ha acusado al hacker iraní Behzad Mesri de ser el responsable del robo de datos.

Los hackers de HBO filtran los próximos episodios de Juego de Tronos y Ballers

Según la acusación, Mesri obtuvo acceso al servidor de HBO a través del secuestro de las cuentas de los empleados y robó los episodios de las series, documentos financieros y los datos para el inicio de sesión de HBO en redes sociales.

El iraní pidió alrededor de 6 millones de dólares en Bitcoin como rescate de los datos robados, una cifra que no fue pagada por HBO a pesar de las amenazas. Sin embargo, la compañía sí pudo haber ofrecido al responsable del hackeo 250.000 dólares como "pago de recompensa" por haber burlado el sistema de la empresa.

HBO ofreció 250.000 dólares al responsable del hackeo a la plataforma

Según los fiscales, Behzad Mesri trabajó como hacker para el Ejército de Irán con el objetivo de atacar sistemas de software nuclear y militares. Por otro lado, el acusado podría haber formado parte de un grupo de piratería iraní, Turk Black Hat Security Team, donde atacó cientos de páginas webs de varios países.

Mesri afronta cargos de fraude informático, electrónico, robo de identidad y extorsión. Hasta el momento de la publicación de este artículo, no ha sido detenido por las autoridades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: