El iPhone X ha salido a la venta este viernes 3 de noviembre y al fin podremos probar el nuevo modelo de Apple. La pantalla extendida ha sido una de las novedades del nuevo teléfono móvil de Apple, que cuenta con la interfaz gráfica a los lados. La "polémica", sin embargo, ha estado centrada este año en la muesca, que integra la cámara frontal, componentes de detección de profundidad el micrófono y el altavoz, entre otras cosas.

https://hipertextual.com/analisis/iphone-x

A pesar de la gran novedad, parece ser que alguien tuvo la misma idea, pero hace cuatro años. El videojuego Grand Theft Auto V, lanzado el 17 de septiembrembre de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, predijo este mismo diseño, aunque nadie pareció haberse dado cuenta hasta ahora.

En el juego ambientado en la ciudad ficticia de Los Santos, anunciaron el nuevo modelo del teléfono móvil iFruit, el 9iX: "3% más fino, 3% más rápido, 30 horas de fila", describe el anuncio. Además de acertar con la muesca del celular ficticio, los creadores de Grand Theft Auto V también pronosticaron que, como suele pasar en cada lanzamiento de un nuevo iPhone, las colas son cada vez más largas. En el caso del iPhone X, en ciudades de todo el mundo se han registrado filas hasta 24 horas antes, y en Madrid se han reunido en la puerta de la Apple Store unas 400 personas.

400 personas en Puerta del Sol para comprar el iPhone X en Madrid

En el año del lanzamiento del Grand Theft Auto V, Apple enseñaba su iPhone 5 y 5S al mundo. Todavía quedaba el 6, el 6 Plus, 7, 7 Plus y el nuevo iPhone 8 para que llegara la pantalla del 10 así que, desde luego, fue una gran predicción por parte de los desarrolladores Rockstar North.

El usuario de Twitter @veselinovg parece haber sido uno de los primeros en darse cuenta de esta gran curiosidad del videojuego, que ha tenido un valor cuatro años después de que los jugadores estrenaran el videojuego.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: