fe de etarras

Neftlix

Fe de etarras es la última producción propia de Netflix en nuestro país, una película llena de humor y de política que llegó tras una campaña publicitaria repleta de polémica, como viene siendo habitual por parte de la plataforma de contenido en streaming. Tras ser estrenada el pasado 12 de octubre, ahora dará también podrá verse en cines.

Pese a que Netflix no se caracteriza por estrenar sus producciones en la gran pantalla, en esta ocasión la excepción es la que manda si se quiere a optar a galardón. Para que un filme sea elegible par los premios Goya, debe haber sido comercializado de manera previa en salas de cine, por lo que no queda más remedio que llevar esta acción a cabo si se quiere que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tenga en cuenta a la obra y a sus participantes para un posible reconocimiento.

Además, el éxito cosechado en Netflix desde su estreno el pasado 12 de octubre apunta a que podría desempeñar un buen papel también en las salas (aunque en términos económicos resulta más rentable darse de alta en la plataforma, cuyo primer mes es gratuito para nuevos clientes). En esta información, revelada por el diario El Español se adelanta, además, que la fecha de estreno será el día 7 de diciembre, coincidiendo con el puente entre los días 6 y 8.

Netflix se burla sin saña de los terroristas en ‘Fe de etarras’

La crítica hacia la película que protagoniza Javier Cámara coincide, en la mayoría de las ocasiones, en que no resulta una obra brillante, por lo que no queda demasiado claro si realmente tendrá un papel tan relevante en las salas como se espera de ella. En cualquier caso, lo sabremos dentro de un mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: