Buenas noticias para Facebook. La red social ha obtenido en lo que llevamos de 2017 un beneficio total neto de más 10.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 75% respecto al mismo período de 2016.

Este miércoles 1 de noviembre, la compañía ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2017, en los que ha obtenido unos ingresos de 4.700 millones de dólares, una cifra superior a los 2.627 millones del año pasado.

El crecimiento de Facebook se reduce, pero Mark Zuckerberg ya tiene un plan

En un comunicado, Facebook afirmó que los ingresos por publicidad representaron aproximadamente el 88% de los ingresos, aumentando en un 84% los beneficios por publicidad en el tercer trimestre de 2016.

Los ingresos crecieron de enero a septiembre un 47%, llegando a los 27.600 millones de dólares. Esta cantidad supera con creces los 18.800 millones que tuvo Facebook en el mismo período del año pasado.

Los usuarios de la plataforma también han crecido, y en el mes de septiembre se han contabilizado 1.370 millones de personas que están activas diariamente en Facebook. Este dato supera el de los usuarios mensuales, que han llegado a los 2.006 millones.

A pesar del escándalo por los anuncios rusos publicados en la plataforma, el Rusiagate, la compañía ha conseguido mejorar significativamente sus beneficios. Sin embargo, el reto de la compañía para Mark Zuckerberg consiste en "prevenir el abuso en nuestras plataformas".

Estamos invirtiendo tanto en seguridad que esto impactará en nuestra rentabilidad.

El fundador de la red social advirtió que la protección de una comunidad que una a las personas es más importante que los beneficios. Este movimiento se une a la contratación de 20 mil empleados para identificar comportamientos extremistas en la plataforma, el cual fue anunciado el pasado martes 31 de octubre durante la comparecencia de las compañías tecnológicas en el Senado de Estados Unidos. El evento tuvo como objetivo que Google, Facebook y Twitter explicaran sus políticas en cuanto a las noticias y anuncios falsos después de que se demostrara la injerencia rusa en las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Donald Trump.

Facebook, Google y Twitter declaran ante el Congreso por ‘Rusiagate’