Un trimestre más, Facebook vuelve a cerrar los libros de cuentas con unas cifras increíbles. La compañía de Mark Zuckerberg ha registrado durante el segundo trimestre fiscal de 2017 unos ingresos de 9.320 millones de dólares, superando las expectativas y situando el crecimiento year-over-yearen el 44,7%. Los beneficios trimestrales también aumentaron hasta los 3.894 millones de dólares, un 71% más que hace un año.

Los usuarios activos mensuales, por otra parte, han mantenido su tendencia ascendente, y ya son 2.006 millones de personas las que utilizan Facebook cada mes. La cifra anterior, correspondiente al primer trimestre fiscal de 2017, era de 1.936 millones de personas.

El CFO de Facebook advierte: los ingresos publicitarios podrían no crecer como hasta ahora durante los próximos trimestres.

Los ingresos por anuncios proceden en un 87% de teléfonos móviles, incrementando la cifra en dos puntos porcentuales respecto al último trimestre. Los ingresos por anuncio representan 9.160 millones de dólares, casi la totalidad de los 9.320 millones que ha registrado en el segundo trimestre fiscal.

La compañía ya tiene 5 millones de anunciantes, y asegura que 1 de cada 5 vídeos compartidos son en directo. No obstante, el CFO de Facebook advierte a sus inversores que la falta de espacio para anuncios en el newsfeed y el decreciente uso de la versión de escritorio pueden afectar a los ingresos por anuncios en los próximos trimestres fiscales. Los síntomas ya se han podido apreciar durante este segundo trimestre fiscal, en el que Facebook ha registrado un crecimiento de ingresos menor tanto quarter-over-quarter como year-over-year.

El mayor movimiento estratégico que tenemos que hacer en mensajería es conseguir que las personas interactuen de forma orgánica con las empresas

No obstante, Mark Zuckerberg planea monetizar mejor las aplicaciones de mensajería de la compañía, entre las que se incluyen WhatsApp y Facebook Messenger. Ambas, con más de mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo, podrían ser la clave para aumentar los ingresos publicitarios de Facebook en el medio y largo plazo.

La compañía también busca continuar su expansión hacia nuevos terrenos como la inteligencia artificial, un campo con múltiples aplicaciones en los negocios principales de Facebook (ad targeting, moderación de contenidos, etc.).

https://hipertextual.com/2017/07/whatsapp-status-sigue-vivo-alcanza-usuarios-activos-instagram-stories

Instagram continúa su carrera imbatible hacia la cima. La red social ya cuenta con 700 millones de usuarios, de los cuales 375 utilizan Direct y 250 Stories. Sus ingresos publicitarios no hacen más que crecer de forma paralela, incrementando su relevancia dentro de los libros de cuentas de Facebook cada trimestre.

De cara al futuro, Facebook planea inversiones en vídeo y el desarrollo de contenidos originales. También ha aumentado la inversión en I+D, que crece un 25% respecto al segundo trimestre de 2016.