Los escándalos de acoso sexual en Hollywood siguen teniendo consecuencias. El director creativo de Disney y Pixar y director de Toy Story, John Lasseter, ha abandonado su puesto después de tener varias conversaciones dolorosas y de haber dado algunos pasos en falso. En un comunicado enviado a los trabajadores, uno de los fundadores de Pixar explicó que le ha llamado la atención que "algunos de ustedes se sientan irrespetuosos o incómodos. Esa nunca fue mi intención".

John Lasseter explicó que la confianza y el respeto es lo más importante dentro de una compañía y que se vuelve frágil si algún miembro del equipo no se siente valorado. "Como líder, es mi responsabilidad asegurarme de que eso no ocurra; y ahora creo que me he quedado corto en este sentido", destacó.

Nunca es fácil enfrentar tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos. Como resultado, he estado pensando mucho en el líder que soy hoy en comparación con el mentor, defensor y campeón que quiero ser.

A pesar de que no especificó qué tipo de conversaciones o de comportamientos tuvo con sus compañeros y que han provocado su salida de Pixar, el director creativo sí quiso disculparse con cualquiera que haya podido recibir un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que haya podido interpretarse de forma inadecuada. "No importa cuán benigna sea mi intención, todos tienen el derecho de establecer sus propios límites y hacerlos respetar".

Algunas fuentes consultadas por The Hollywood Reporter y que trabajaban con Lasseter afirmaron que el creativo era conocido por "agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos". Por otro lado, otras personas agregaron que las mujeres tenían que mover su cabeza rápidamente para evitar los besos del director y productor.

El director de las dos primeras películas de Toy Story concluyó en el comunicado que lo mejor en este momento es que se aleje de su trabajo y del equipo para tomarse un tiempo sabático de seis meses y así poder recargar las pilas e inspirarse para volver a ser el líder que se merece Pixar.

Lasseter dirigió otras películas como las Cars, su secuela, Bichos, y The Fox and the Hound, además de que ha ganado dos premios Oscar, uno por Toy Story y el otro por el corto de animación Tin Toy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: