Netflix tiene un nuevo fichaje. Dentro de su apuesta por la producción de contenido original, el servicio de streaming ha anunciado este viernes 17 de noviembre que ha llegado a un acuerdo por varios años con la creadora de Orange Is The New Black, Jenji Kohan. La antes colaboradora de la compañía ya forma parte del equipo de Netflix, donde pretende producir y crear nuevas series originales y otros proyectos.

Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de la compañía, confirmó la noticia en un comunicado, en el que destacó que Kohan ha elevado constantemente el estándar para la narración de historias en Netflix.

Ella posee un talento especial para decir lo que no se dice, elegir lo inesperado por encima de la caja fuerte e impulsar la conversación cultural, y el público la ama por ello. Ella ha estado con nosotros desde el principio y no podríamos estar más emocionados de seguir trabajando juntos en los próximos años.

Esta nueva incorporación forma parte de los esfuerzos de la compañía por la producción de contenido propio con la ayuda de productores y directores de renombre. La creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, abandonó ABC Studios después de más de diez años para formar parte de Netflix por un contrato que podría llegar a los 100 millones de dólares.

Por otro lado, los hermanos Coen han colaborado con Netflix para su primera serie The Ballad of Buster Scruggs. Damien Chazelle, director de La La Land también ha escogido el servicio de streaming para lanzar una serie musical.

Netflix va aumentado cada vez más su número de suscriptores junto con sus precios en una apuesta por las producciones propias y de calidad. Además, la compañía debe hacer frente a una competencia cada vez mayor como HBO, Amazon Prime y el streaming anunciado por Disney que se lanzará en 2019.

Con Jenji Kohan, Netflix no solamente ha puesto de su lado a la creadora de Orange Is The New Black y Weeds, también cuenta con una productora que ha tenido a su cargo proyectos como la serie GLOW.

Para seguir liderando un mercado altamente competitivo, Netflix está intentado crear la mayor cantidad de contenido propio posible y lo está haciendo a través de figuras relevantes y con experiencia en el sector. El objetivo final parece ser la creación de un gran equipo con los que puedan llevar a cabo los proyectos interesantes y llamativos que les sigan manteniendo en la cumbre del streaming.