Flickr/ re_My Visuals

Los problemas siguen aumentando para Brett Ratner y Dustin Hoffman. Después de que el director de cine y el actor fueran denunciados por acoso sexual, han empezado a llegar las consecuencias. Para Ratner, la causa directa ha sido el cese del contrato por parte de Warner Bros., quien ha afirmado que no renovará los servicios de producción de RatPac Entertainment, la empresa fundada por el director en 2006.

El acuerdo entre la productora y los estudios está valorado en 450 millones de dólares y finalizará definitivamente en primavera de 2018 después de la decisión de Warner Bros. Brett Ratner fue denunciado por seis mujeres por sus supuestos actos sexuales inapropiados y acoso sexual.

Brett Ratner y Dustin Hoffman, implicados en casos de acoso sexual

Antes de que los estudios cinematográficos anunciaran su decisión, el director de X-Men: The Last Stand se adelantó con el envío de un comunicado, en el que afirmaba haber decidido personalmente finalizar sus actividades con Warner Bros.. "No quiero que haya ningún posible impacto negativo en el estudio hasta que estos asuntos personales sean resueltos", resaltó.

Por otro lado, Ratner ha empezado a defenderse de lo que le acusan actrices como Olivia Munn y Natasha Henstridge. Melanie Kohler ha sido la última mujer en entrar en escena después de afirmar a través de su cuenta de Facebook que el director y productor la había violado. Como respuesta, Ratner ha presentado una demanda por difamación contra Kohler y su defensa sostiene que los hechos descritos son "completamente falsos, inventados y ficticios".

Según Melanie Kohler, el director la obligó a tener relaciones sexuales y se aprovechó de su estado de embriaguez tras conocerse en un bar de Los Ángeles entre 2004 y 2005.

El pasado miércoles 1 de noviembre, seis mujeres denunciaron a Brett Ratner, uniéndose a los actos de otras personas que han decidido sacar a la luz casos de acoso sexual. Además de Harvey Weinstein y Kevin Spacey, el actor Dustin Hoffman fue denunciado por la escritora Anna Graham Hunter en su texto Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando yo tenía 17 años.

Las víctimas de Harvey Weinstein

Este jueves 2 de noviembre, otra mujer ha explicado su experiencia con el actor. La productora de Genius, Wendy Riss Gatsiounis, afirmó que Hoffman le hizo una preposición durante una reunión de trabajo en 1991. En ese momento, ella tenía 20 años y el actor 53.

Dustin Hoffman le habría preguntado a la productora si había tenido alguna vez relaciones con un hombre de más de 40. "Sería un cuerpo completamente nuevo para explorar", le dijo antes de proponerle que le acompañara a un hotel por unas supuestas compras que debía hacer.

Después de declinar la oferta, el proyecto que estaba presentando Wendy Riss Gatsiounis (la adaptación de su obra A Darker Purpose) fue declinado y la productora llamó inmediatamente después a su agente para contarle lo que había ocurrido. Esta le contestó que no pensara en ningún momento que la oferta de Hoffman era responsabilidad de Gatsiounis y que "había escuchado rumores sobre él durante años", afirmó en Variety.

Brett Ratner y Dustin Hoffman han sido salpicados después de ser acusados de acoso sexual y han empezado a hacer frente a las consecuencias. En el caso de Harvey Weinstein, el productor denunciado por más de 50 mujeres fue despedido de la compañía que fundó con su hermano, The Weinstein Company. Por su parte, las denuncias a Kevin Spacey provocaron la suspensión del rodaje de la última temporada de House of Cards. Otras personalidades del mundo del cine como James Toback han sido acusadas y, si los casos de acoso sexual siguen apareciendo, la lista de presuntos acosadores podría ir haciéndose cada vez más larga.

Netflix suspende la producción de la sexta temporada de ‘House of Cards’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: