Hasta ahora han seguido el ritmo marcado por la tendencia de Wallapop: no dar noticias sobre las rondas de financiación que se cerraban, al menos de los importes implicados en las mismas. Para ellos era más importante centrarse en transformar el viejo y aburrido mundo de los alquileres para hacerse un hueco en el sector inmobiliario.

Spotahome, de unas chinos aficionados a la bebida a facturar 20 millones alquilando casas

Se ha sabido que, desde su fundación en 2014, Spotahome ha cerrado tres rondas de financiación. La última de ellas en abril del pasado año. Ahora, por fin se ha anunciado la cuarta ronda de financiación que ya adelantaba Alejandro Artacho a Hipertextual en una entrevista durante el 4YFN de este mismo año. El fundador de la tecnológica explicaba que en la ronda que estaban preparando "participaría un curioso grupo de inversores internacionales"; que tendían la firme intención de ayudar a la compañía a conquistar los alquileres al otro lado del Atlántico.

En este caso, sí ha trascendido el importe de la operación. Una ronda Serie A de 13,6 millones de euros, lo que supondría una recaudación total de casi 21 millones de euros para Spotahome. A su lista de inversores se suman ya algunos de los más granados a nivel internacional: Passion Capital, Seaya Ventures, Howzat Partners, Samaipata Ventures, Arthur Kosten, Nordic Makers, Gate 93, Mexico Ventures, Apostolos Apostolakis, Javier Etxebeste, Charlotte Street Capital, Samos Investments y Modara Technologies. Algunos de ellos detrás de otras compañías como Glovo, Cabify o Trivago, además del fundador de La Nevera Roja, José del Barrio

Y, como era de esperar, todos ellos con la firme intención de llevar Spotahome fuera de las fronteras de España.

Como siempre, las cifras de negocio de estas compañías se mantienen en el más absoluto secreto. Según el Registro Mercantil, durante 2016, Spotahome obtuvo 1,3 millones de euros de ingresos netos y unas pérdidas de 3,2 millones. Su objetivo, sin embargo, es alcanzar los 50 millones de alquileres transaccionados, lo que daría unos 5 millones de euros en comisiones. Un millón más de lo que Artacho esperaba para el cierre de 2017 a principios de este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: