NRK P3

Tom Petty ha fallecido este martes 2 de octubre a los 66 años de edad, de acuerdo con un comunicado en su cuenta de Twitter oficial. El icónico rockero sufrió un paro cardiaco que le causó muerte cerebral por falta de oxígeno el domingo pasado. Tras ser encontrado inconsciente en su casa, fue transportado alrededor de las 22.45 horas al hospital UCLA de Santa Mónica, donde falleció este 2 de octubre a las 20.40 (hora local), 5.40 del martes en España.

"Murió pacíficamente a las 20:40 hora del Pacífico (03:40 GMT del martes) rodeado por su familia, sus compañeros de banda y amigos", anunció su representante, Tony Dimitriades.

La noticia sobre su presunta muerte se hizo viral en Twitter después de que la publicara el portal TMZ. Sin embargo, diversos medios que lo citaron tuvieron que retractarse después de que la Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) rectificó que seguía internado en estado crítico: "(1/2) La LAPD no tiene información alguna sobre el fallecimiento del cantante Tom Petty. La información inicial fue inadvertidamente proporcionada a algunos medios de comunicación".

El artista se hizo famoso a finales de los 70 con el disco Tom Petty and The Heartbreakers (1976) y se consagró como una figura fundamental del rock estadounidense con otros álbumes como Damn The Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) y Wildflowers (1994). Tocó junto a estrellas de la talla de George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Bob Dylan en la banda Traveling Wilburys. Se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002 y como parte de los actos previos a los premios Grammy, recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación.

Su último recital el lunes 25 de septiembre, en el Hollywood Bowl, Los Ángeles, como parte de la gira de celebración de 40 años del grupo, se convirtió para muchos de sus fans en la última oportunidad de verlo en el escenario. Aún le quedaban pendientes dos conciertos en noviembre, en Nueva York.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: