El Porsche Mission E, que la compañía alemana presentó por primera vez hace un par de años y que, dentro de la gama alta, constituye la primera alternativa competitiva a Tesla, al menos en el segmento de la gama más alta y deportiva. Ahora, y tal como sucedió ayer con el camión eléctrico de Tesla, se ha filtrado las primeras fotos del deportivo eléctrico de Porsche en carretera, y lo cierto es que, sobre el papel, luce genial.

Filtrada la primera imagen del camión eléctrico de Tesla

De nuevo, el Mission E no es nuevo, puesto que ya vimos su diseño conceptual (muy parecido a la que parece que va a ser la versión final), y del que ya conocemos la mayoría de especificaciones generales, si es que Porsche no las ha cambiado en el proceso de desarrollo del eléctrico: carga rápida (80% en 15 minutos) y un rango de 600 kilómetros, algo muy por encima de la media general del mercado de eléctricos.

¿El diseño? Se aleja un poco del sedán de Tesla combinando dos de los diseños más icónicos del catalogo actual de Porsche: el 911 y el Panamera, con un diseño deportivo en 5 puertas que mantiene la identidad de la compañía. Sobre la potencia que monta este nuevo deportivo eléctrico, según la idea conceptual de Porsche era capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.5 segundos, desarrollando una potencia cercana a los 590 cv.

De momento, y por mucho que nos fascine la competencia real de Tesla en el segmento del lujo y la deportividad, tendremos que esperar ya que todavía no una fecha concreta para la llegada del Mission E al mercado, aunque los analistas manejan un precio cercano a los 100.000 dólares, lo que le pondría en el mismo segmento de salida que un Tesla Model S.

Imagen: Autobild
Imagen: Autobild
Imagen: Autobild

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: